Dañan el emblemático monumento de "La mano" de Punta del Este




Montevideo, 28 abr (EFE).- La escultura "La mano", uno de los símbolos de Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay, fue blanco de un atentado, que dejó dos grandes agujeros en sendos dedos, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La mano gigante de cemento, obra del artista chileno Mario Irarrázabal, emerge de debajo de la arena de una de las playas más frecuentadas del balneario uruguayo y se ha convertido en un icono, ante el cual se fotografían miles de turistas cada día durante el verano.

El daño aparentemente fue causado hace varios días, pero trascendió hoy luego que la Intendencia (Alcaldía) de Maldonado denunciara lo ocurrido a la Prefectura Nacional Naval, bajo cuya jurisdicción se encuentran las costas uruguayas.

Dos de los dedos fueron golpeados con algún elemento contundente, se presume que un martillo de proporciones o similar, y presentan dos grandes agujeros.

Irarrázabal ganó el Primer Concurso de Escultura celebrado en 1982 en Punta del Este con "La mano".

Leer más...

"Lo peor de la crisis ya ha pasado", según Intermoney






Lo peor de la crisis ya ha pasado". Así de optimista se ha mostrado el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, durante la presetanción de las perspectivas macroeconómicas y de mercados. Para hacer esta afirmación, Díez se ha apoyado en los signos de recuperación que se han dado en EEUU y que cuya crisis tiene un patrón muy parecido a la española.
El economista jefe de Intermoney ha realizado estas declaraciones en una presentación sobre "Perspectivas globales y de mercados financieros", en la que ha asegurado que su visión de futuro es positiva. De hecho, ve un " un escenario de recuperación rápida", ya que cuanto más profunda ha sido la crisis más rápida será su salida de ella.
En cuanto a España, con un alto nivel de endeudamiento, la salida de la crisis de EEUU favorecerá su refinanciación. Además, confía en la marcha del Plan E, aprobado por el Gobierno y que supone la inversión de 8.000 millones de euros, ya que permitirá compensar parte de la destrucción de empleos en el sector de la construcción. "Cuando se deje de destruir empleos la crisis habrá pasado". Díez considera que ya estamos en marcha hacía una recuperación porque este ritmo se ha suavizado en febrero y marzo.
Por otra parte, apuesta por un contrato indefinido para los jóvenes que se incorporen al mercado laboral que reactive el consumo y la inversión en vivienda y en otros bienes duraderos. Para el economista jefe de Intermoney, la reactivación del consumo será la clave de la recuperación de la economía española.
En cuanto a una posible deflación, Díez considera positiva la devaluación de los precios, ya que reactivará el consumo, pero no ve un escenario inflacionista.
Leer más...

Was­hing­ton | EfeEl pre­si­den­te de EEUU, Ba­rack Oba­ma,

Oba­ma, lan­zó ayer un men­sa­je de cau­to op­ti­mis­mo, que com­bi­nó con una bue­na do­sis de rea­lis­mo, so­bre la mar­cha de la eco­no­mía, al afir­mar que es­te año se­rá aún di­fí­cil, pe­ro “se avis­tan sig­nos de pro­gre­so”.
En un dis­cur­so en la Uni­ver­si­dad de Geor­ge­town en Was­hing­ton, Oba­ma re­pa­só la si­tua­ción eco­nó­mi­ca ac­tual y las me­di­das adop­ta­das pa­ra ha­cer fren­te a la cri­sis.
El Man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se com­bi­nó el op­ti­mis­mo con una bue­na do­sis de rea­lis­mo, al in­di­car que “los ma­los tiem­pos no han aca­ba­do” y “la gra­ve­dad de es­ta re­ce­sión cau­sa­rá más pér­di­das de em­pleo, más eje­cu­cio­nes hi­po­te­ca­rias y más do­lor an­tes de que ter­mi­ne”.
El año 2009 “se­gui­rá sien­do un año di­fí­cil pa­ra la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se”, re­co­no­ció. Al mis­mo tiem­po, in­di­có que hay se­ña­les que in­du­cen a pen­sar que las me­di­das eco­nó­mi­cas adop­ta­das por el Go­bier­no co­mien­zan a dar re­sul­ta­dos y se avis­tan “sig­nos de pro­gre­so eco­nó­mi­co”.
En­tre ellos, ci­tó el au­men­to de las re­fi­nan­cia­cio­nes hi­po­te­ca­rias, el co­mien­zo del des­hie­lo en el sec­tor de los prés­ta­mos pa­ra la com­pra de au­to­mó­vi­les y pa­ra es­tu­dian­tes, así co­mo el au­men­to de la ac­ti­vi­dad cre­di­ti­cia en­tre las pe­que­ñas em­pre­sas.
Leer más...

Ancel da que hablar



El otro día comentaba, mis desacuerdos con el ente Ancel, ayer me entero de una nueva promoción, muy buena entonces llamo como te recomiendan al *611 espero mi turno pacientemente después de muchos intentos.
Allí llega de nuevo mi desilusión no tengo derecho a la nueva promoción es solo para los nuevos ingresos.
Entiendo la necesidad de captar nuevos afiliados entre tanta competividad, pero las personas que hace años están en un contrato atrapadas, no tienen derecho a las cosas nuevas y que nos darían un beneficio merecido por fidelidad.
No piensan que llegado el plazo del contrato nos borraremos, después que firmamos contrato para el ente dejamos de ser candidatos apetecibles.
Hasta cuando este Ente se va a manejar injustamente .Hasta cuando.
Leer más...

Los pecados capitales de la banca




El efecto de estos siete pecados ha sido que se han gestionado los beneficios sin tener en cuenta los gastos posteriores

El veterano analista de bancos Mike Mayo publicó una lista elaborada con "los siete pecados mortales de la actividad bancaria", que son "la codicia en el crecimiento de los préstamos, la gula de los bienes inmuebles, la lujuria de la producción, la pereza en la gestión de riesgos, el orgullo del escaso capital, la envidia de los honorarios exóticos y la ira de los reguladores".
Para el experto, que recientemente pasó a trabajar para Calyon Securities, filial de CLSA, el efecto de estos siete pecados ha sido que se han gestionado los beneficios sin tener en cuenta los gastos posteriores, por lo que ahora éstos se acumulan y provocan la actual crisis.
Otros analistas creen que muchos de los problemas que actualmente sufre el sector bancario estadounidense son sólo "una etapa intermedia" dentro de la crisis y que aún quedan muchos por aparecer.
En su tasación del sistema bancario estadounidense, en la que lo infraponderó, Mayo explicó que los problemas del sector seguirán haciéndose notar, ya que las medidas del Gobierno podrían no ser tan útiles como se espera.
Leer más...

Ancel regala??





Nosotros, como tantas personas, poseemos un contrato con la empresa Ancel. Por diversos motivos hay meses que no gastamos nuestro contrato necesariamente. Llegado el 31 del mes se nos retira el saldo que en este mes fueron 200 pesos en mi caso. No es nuestro interés ponernos como desesperados a llamar a todos los contactos para gastar lo que en un mes no gastamos; no solo perdemos minutos, también dinero.
Pero sin embargo al principio de este mes, llega un mensaje de Ancel diciendo que por antigüedad se nos adjudica como regalo de este ente, 35 pesos, menos de lo que nos quedó de saldo en el mes que se fue, ¿cual es la idea.?
Nos gustaría que alguna persona del directorio de Ancel reviera esto, puesto que esto no sucede en las empresas particulares.
No tenemos quejas ninguna del servicio que nos brinda Ancel nos resulta excelente. Pero mes a mes, te van restando algo que esta pagado por adelantado. Al siguiente mes si necesitamos cómputos, tengo que llamar y pagar. Mínimo dos meses debería acreditarse tu saldo.
Opinión de usuarios de Ancel. Nos gustaría respondieran a esta, “Nuestra opinión”
Estela y Fernando
Leer más...

Justicia fallará en caso Fujimori

Perú: Piden 30 años de cárcel para el ex Presidente
Lima
La justicia peruana entregará mañana un veredicto sobre Alberto Fujimori, que podría suponer para el ex mandatario 30 años de cárcel por violación de los derechos humanos.
Tras más de 15 meses de proceso y 160 sesiones, el tribunal presidido por el juez César San Martín dictará una sentencia que puede ir desde la absolución hasta una pena máxima de 30 años como autor intelectual de dos matanzas que dejaron 25 muertos.
La Fiscalía ya señaló que cualquier pena menor a 30 años será apelada, mientras que la defensa indicó que hará lo mismo en caso de que el ex presidente, de 70 años, sea condenado.
Diario el Pais Uruguay
Leer más...

EL INTENDENTE OSCAR DE LOS SANTOS DONÓ


EL INTENDENTE OSCAR DE LOS SANTOS DONÓ u$s200 MIL a la UDELAR EL 50% DE SU SUELDO COMO INTENDENTE DESDE 2005Además, ayer la Intendencia firmó escritura cediendo un terreno a la Udelar para la construcción de su sede propia en Maldonado. Con la presencia del rector Rodrigo Arocena, el intendente de Maldonado, hizo entrega en el día de ayer de 200.000 dólares a la Udelar.Donación. El jefe comunal fernandino entregó ayer la suma de $ 4.818.710. Esa suma corresponde al 50% del sueldo que ha recibido desde que asumió su cargo en julio de 2005. Poco antes de las últimas elecciones municipales, la mayoría blanquicolorada de la Junta Departamental de Maldonado votó el sueldo del próximo intendente.El Frente Amplio se negó a acompañar la propuesta argumentando el elevado monto del sueldo propuesto. Poco después, Oscar de los Santos ganó las elecciones e inmediatamente anunció que donaría la mitad del sueldo a un fondo para la construcción de una sede propia de la Udelar en el departamento. Esa suma, que ascendió exactamente a 4.818.710 pesos uruguayos, fue entregada en el día de ayer a las autoridades de la casa mayor de estudios.Hito históricoEn un acto realizado ayer en el 5º piso de la Intendencia, comenzó el proceso final de una vieja y muy sentida aspiración de los habitantes del departamento de Maldonado: la instalación de la Universidad en Maldonado.Además de lo aportado en forma personal por el intendente, el municipio formalizó la donación de un terreno de una hectárea, y de U$S 1 millón 47 mil dólares para la construcción del Centro Universitario Regional Este de la Universidad de la República (Udelar).El centro universitario tendrá 3.250 metros cuadrados y abarcará la bedelía, sala de consejos, sala de reuniones, aulas, biblioteca, laboratorios, central informática, depósitos y otros servicios. Ayer se lanzó también el concurso arquitectónico para el diseño de estas instalaciones.La extensión del terreno es de 1 há y 1.010 metros cuadrados y está delimitado por la calle Tacuaremb. entre la cancha de fútbol del club Defensor y las caballerizas del club Hípico del Cantegrill Country Club.Una vez que concluya la construcción, está previsto entregar en comodato 2,5 hás de un predio municipal vecino para albergar las necesidades de ampliación que demande el complejo universitario.Las 3,5 hás forman parte de una superficie de 19 hás en terrenos municipales que contempla en su fase más ambiciosa la instalación de universidades privadas que formen una "ciudad universitaria". Gentileza Antonio
Leer más...

Los Simpson a domicilio


"Los Simpsons" quedará inmortalizada en una serie de estampillas que pondrá en circulación el servicio postal estadounidense.
Al igual que las personalidades históricas, los eminentes científicos y las estrellas del espectáculo, la célebre familia de "Los Simpsons" quedará inmortalizada en una serie de estampillas que pondrá en circulación el servicio postal estadounidense.El programa de televisión, creado por Matt Groening y ganador de 24 Premios Emmy y otros galardones, es la comedia que más tiempo ha estado en la pantalla chica en el horario de máxima audiencia en EE.UU. y este año celebra su aniversario número 20.El servicio postal estadounidense informó que homenajeará esta efeméride con cinco sellos con la imagen de los miembros de la familia preferida de los estadounidenses.Homero, Marge, Maggie, Bart y Lisa aparecerán en estampillas de 44 centavos de dólar, cuyo aspecto se podrá ver por primera vez el próximo 9 de abril en la página web de correos.Ese mismo día se anunciará cuándo comenzarán a venderse y a formar parte del tráfico postal estadounidense."Este ha sido un sueño para la Fox y para los creativos de "Los Simpsons!" desde hace mucho tiempo y estamos muy orgullosos de habernos ganado este honor", dijo en un comunicado Elie Dekel, vicepresidente ejecutivo de licencias y comercialización de la cadena de televisión Fox, que emite la serie en EE.UU.Los sellos postales "no podrían haber venido en mejor momento, cuando estamos celebrando nuestro 20 aniversario", afirmó Dekel.Por ahora, habrá que esperar hasta la próxima semana para saber si serán imágenes de primer plano, si Homero saldrá comiendo una de sus rosquillas, si Lisa será inmortalizada con su querido saxofón o si Bart aparecerá haciendo alguna de sus travesuras.
Leer más...
Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto