Colorados De Vergüenza



 De: fernando y estela
Domingo 25 de Octubre del 2009 en Uruguay, día de elecciones nacionales para Presidente y Vice Presidente entre Frente Amplistas y Blancos y aunque los Colorados no tenían chance de aspirar a la conducción del país como es lógico también se presentan. No soy muy entendido en el tema de la política pero no niego que me apasiona como a la gran mayoría de los compatriotas.
Ya votamos con mi familia y fue cerca del medio día y disfrutamos de una jornada esplendida, desde un cálido día primaveral hasta una tarde noche de colores alegres y respetuoso como ya tenemos costumbre los Uruguayos haciéndole ver al mundo por que se dice que somos el país de Sud América con el índice de educación cívica más alta.
Me encuentro con mi señora frente a la TV esperando que los estadistas dieran lo que ya más o menos conocíamos pero, manteniendo la esperanza de ganar en primera vuelta.
El Frente con contundencia logro la friolera de 47.5 % de los votos de los Uruguayos, los blancos 28.5 % contra un 16.7 % de los Colorados, sumados estos últimos no le daría en segunda vuelta para ganarles tampoco, y es lo que no encuentro lógico este sistema de votación, creado por en su momento por Coloradas y Blancos para poder evitar en las elecciones del 2004 que el frente ganara y no pudieron evitarlo ya que en primera vuelta Tabaré Vázquez, gracias al enorme Frente Amplio que unidos los derroto.
Pero, las leyes se respetan e iremos seguros dentro de un mes a demostrar que la mayoría gana siempre.
Pero no es de eso que solo me quiero expresar, y que indigna a muchos Colorados.
Los canales de TV buscan, como es lógico, entrevistar a los líderes de cada partido luego de conocidos los resultados primarios y los primeros son Mujica y Danilo con rostros agridulces y llamando a sus correligionarios a redoblar esfuerzos para lograr convencer en tan solo un mes a la otra mitad de la población Uruguaya, pero manteniendo el respeto por esos colores que otrora fueron los que los representaron, nada menos que por más de 170 años de conducción.
Luego les toco a la formula Colorada Bordaberry De León y es en este que me detendré a expresar mi indignación, cuando Bordaberry, después de que Hugo De León revoleo la bandera colorada gritando “Viva el Partido Colorado” como otrora hacia con la camiseta de nacional y con orgullo contagio a todo el país más de una vez, por que con esa camiseta nos represento en copa América e Intercontinentales, siendo del escudo deportivo que fuéramos, Pedro, sabiendo que en ese momento casi todo el país los observaba por TV como si fuese en cadena de radio y televisión, dijo que él sabía a quién votar en segunda vuelta y sin dudarlo con rostro sonriente nombro a Luis Alberto Lacalle, por ser como él entiende el más apto para Presidir el País
Me pregunto: ¿Si Pedro Bordaberry sabía de antemano que él no sería electo Presidente, porque no retiro su candidatura y apoyo directamente a su “Líder, Luis Alberto Lacalle” evitando a los Uruguayos gastos innecesarios, como es el caso de los compatriotas que viajan desde muy lejos para poder votar y que ven cercenadas sus posibilidades una vez más al no encontrar la mayoría con el SI del voto epistolar, o el de los uruguayos que vivimos en este país que ve como por conveniencia de unos lideres demagogos quieren balotaje generando un gasto evitable sí se dieran cuenta que la suma de los votos del segundo y el tercero y aun del cuarto juntos no darían para derrotar a la mayoría .
“GRACIAS AL CIELO” que un Bordaberry no es ni será jamás nuevamente Presidente de los Uruguayos, ya que sería capaz de entregar nuevamente y sin consultar con sus seguidores a los MILITARES con las consecuencias que ya todos conocemos.
Si 47.5 % de los uruguayos fueran hinchas de Nacional y su equipo estuviera a punto de pasar a cuartos de final de la intercontinental y el resultado de un partido disputado por Peñarol , “ya clasificado”, y el equipo que podría hacer que Nacional no llegara, cuál sería su sentimiento en ese momento, ¿hincharía por peñarol o esperaría que este jugara dignamente? ¿Y si el director técnico de peñarol dijera en conferencia de prensa, que pondría todos suplentes para enfrentar a ese quipo “X” y más aun, dijera que le es mejor perder ese encuentro para que su tradicional rival no llegara a las instancias finales con su propia chance como se sentiría la mitad del país?
Lo honesto seria dejar que el mejor gane.
El Uruguay no necesita otro partido, “ROSADITOS”, necesita que la honestidad y la decencia de los Uruguayos prevalezca, necesita gente honorable que trabaje con orgullo y honradez.
Por eso este Uruguayo, uno más de los del 47.5 %, te invita a la reflexión, si eres Colorado con vergüenza, únete a la mayoría de tus hermanos Uruguayos.
Fernando
http://actitudeconomica.blogspot.com

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/politica-articulos/colorados-de-verguenza-1387887.html
Leer más...

"Estamos tranquilos por que le ganamos a los partidos tradicionales"


DUARDO LORIER


El senador Eduardo Lorier, quien renovó su banca después de la elección de ayer, manifestó a EL PAÍS digital que esta tarde se realizará una reunión de comando del Frente Amplio para empezar a determinar los pasos a seguir con miras al balotaje.
"Estamos tranquilos por que le ganamos a los dos partidos tradicionales juntos", dijo Lorier, quien además manifestó que su fuerza política está "acostumbrada a ganar este tipo de batallas".
Además reconoció que se sintió dolido ya que no salió ninguno de los dos plebiscitos, al igual que todo el Frente Amplio.
"Respecto al resultado del Frente estamos conformes", dijo Lorier, quien también dijo que "puede haber alguno que se haya caído" pero "hay que levantarlo para trabajar con vistas al balotaje"

Personalmente Lorier pasó la jornada electoral entre Florida y Montevideo ya que le tocó votar en su departamento natal y luego llegó a la capital para esperar los resultados electorales en el NH Columbia, que se transformó ayer en el bunker frenteamplista.
Leer más...

Yo estoy de acuerdo con el QKY‏


Cuqui Coloquios
22.10.2009 12:40
Luis Alberto Lacalle fue invitado al programa “Claves políticas”, de Nuevo Siglo Cable TV, y cerró su alocución con una frase en la que cometió un gran lapsus, que curiosamente no fue corregido por el presidenciable ni por el conductor del El programa “Claves políticas”, que emite el canal de cable de Nuevo Siglo TV, es conducido por el periodista Nelson Fernández. En el ciclo de entrevistas previas a las elecciones del 25 de octubre, el último de los presidenciables en concurrir al programa fue el candidato del Partido Nacional Luis Alberto Lacalle. La entrevista transcurrió normalmente hasta el final, momento en que Lacalle brinda su mensaje de cierre. El candidato nacionalista comete allí un lapsus que no percibe, y que tampoco es corregido por Fernández al despedirlo. “Estamos confiados en que hemos hecho todo lo posible, que lo hacemos por sentido patriótico, que lo hacemos por el bien del país”, dice Lacalle, para rematar luego: "Entre el Frente Amplio y el Partido Nacional, creo que va a haber mucha gente que va a confiar en la certeza, la seguridad, y la coherencia que da el Frente Amplio". Lacalle no percibe que dijo Frente Amplio en lugar de Partido Nacional y no se corrige. Fernández le agradece, se saludan y el programa va al corte. Los dejamos con el archivo, que si bien no tiene una gran calidad de imagen o de audio, no deja de ser el testimonio de una de las tantas curiosidades o bloopers que nos ha dejado esta campaña electoral.
MIRÁ EL VIDEO CON EL AUDIO ORIGINAL Entrá a la noticia, y al final está el archivo de video y audio: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_94930_1.html
Contribuido por: Antonio Pehar
Leer más...

En el Frente apuestan a ganar sin ir al balotaje





Último tramo. La fórmula hizo una fuerte arenga para vencer en la primera vuelta
En el fin de semana previo a las elecciones, Mujica y Astori llamaron a los frenteamplistas a ganar en primera vuelta. Ese fue el eje principal que planteó la fórmula en multitudinario acto de cierre de campaña del Partido Socialista en Montevideo.
"Vamos a ganar en primera vuelta, y si no fuera así, peor para ellos, porque ganamos en la segunda", aseguró el presidenciable José Mujica, al hacer uso de la palabra en el acto del Partido Socialista (PS), que estuvo precedido por una caravana que recorrió buena parte de Montevideo y la Costa Oro, y que según los organizadores, por momentos superó los 30 kilómetros de extensión.
Mujica -que recorrió parte del trayecto de la caravana en moto para poder llegar a tiempo al acto- aseguró que por más que el Frente Amplio no logre ganar las elecciones del próximo domingo, en el balotaje el Partido Nacional perderá votos, por lo que la izquierda triunfará en noviembre.
"Y esto no es bolazo; es observación de un paisano que conoce el Interior de este país", argumentó Mujica, lo que despertó el aplauso inmediato de los presentes, que antes de escuchar los discursos de los oradores presenciaron varios espectáculos musicales, entre ellos, la actuación de la murga La Cofradía, que tiene entre sus letristas al ministro de Economía y dirigente socialista Álvaro García.
Mujica razonó que en la primera vuelta hay muchos votantes nacionalistas que apoyarán a la fórmula integrada por Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga por "compromisos departamentales asumidos con fulano de tal", pero que en la segunda vuelta "no te llevan al Cuqui solo". Estos votantes, dijo, "son en buena parte los seguidores de Larrañaga", expresó.
También en relación al Partido Nacional, el candidato frenteamplista dijo que "se pasaron 15 años renovando y ¿qué han hecho? un círculo de 360 grados y están en la misma".
Por otro lado, Mujica llamó a "darle continuidad" a la "obra" iniciada durante el gobierno de Tabaré Vázquez, con el objetivo de "reafirmarla y multiplicarla". "Busquemos la continuidad de este proyecto político", dijo.
Destacó "los avances registrados durante la actual administración en materia de empleo, disminución de la pobreza y la indigencia, y el aumento del presupuesto en la educación, lo que genera que el gobierno de Tabaré se prolongue en la conciencia de la gente", sostuvo.
Además, Mujica instó a los militantes a continuar con la tarea de convencer a los indecisos en los últimos día de campaña porque "se tendrán que avivar".
FESTEJEN. Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Danilo Astori, pronosticó que el próximo domingo el Frente Amplio podrá repetir la recordada frase "¡Festejen, uruguayos, festejen!" pronunciada por Vázquez en 2004, cuando fue electo presidente.
Astori coincidió con Mujica en la importancia de continuar la línea del "gobierno que empezó a cambiar la historia del país" y de esa forma realizar una "segunda gran administración del Frente Amplio".
El ex ministro de Economía destacó "la solidez de la actual administración en cuanto a la inversión y el crecimiento, a pesar de la crisis financiera internacional que ha causado serios perjuicios a varios países en los últimos meses".
La parte oratoria de la jornada fue abierta por el ex ministro de Industria y candidato a senador por el PS, Daniel Martínez, quien en la misma línea que Mujica y Astori, aseguró que el Frente Amplio vencerá en los comicios del domingo.
En un encendido discurso, Martínez subrayó que el gobierno del Frente Amplio "generó oportunidades para todos y no para unos pocos" y eso, según señaló, es lo que deberá incrementarse en una eventual segunda administración encabezada por Mujica.
"Ganamos en primera vuelta y que se lo saquen con peine fino", enfatizó Martínez, quien antes de hacer uso de la palabra subió al escenario para cantar la despedida de la murga La Cofradía junto con la directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo, Hyara Rodríguez.
El test del discurso
Propuestas planteadas - Mujica llamó a "reafirmar el "proyecto político iniciado por Tabaré Vázquez". Astori dijo que un "segundo gobierno del Frente Amplio profundizará los cambios".
Qué criticaron - Al Partido Nacional. Mujica dijo que "se pasaron 15 años renovando y ¿qué han hecho? Un círculo de 360 grados, y están en la misma".
El concepto más utilizado - La "confianza" en una victoria en primera vuelta y la "certeza" del triunfo en un eventual balotaje fueron los ejes de los discurso de Mujica, Astori y Martínez.
Entusiasmo vs. cautela - En un tono característico de cierre de campaña, las arengas estuvieron a la orden del día, aunque no faltaron los llamados a convencer a los indecisos.
Pasado vs. futuro - Las referencias al pasado se centraron en la administración de Tabaré Vázquez, y la "continuidad" de la línea de gobierno fue la principal promesa hacia el futuro.
Críticas vs. propuestas - Hubo un tono mesurado en las críticas al principal adversario -el Partido Nacional- y no hubo propuestas concretas, a excepción del propósito de victoria.

Leer más...

Obama merece el premio Nobel de la paz
Rodolfo Faggioni
Es periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.
Rodolfo Faggioni
"Por los extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" con esta motivación, a Barack Obama, 44° Presidente de los Estados Unidos, le ha sido atribuido el Premio Nobel de la Paz. Un reconocimiento que va sobretodo a la voluntad de la nueva administración americana de equilibrar la politica exterior estadounidense.
Los detractores dicen que Obama no ha obtenido todavía resultados importantes para la paz entre los pueblos. Los detractores y la opinión pública ignoran algunas etapas de la vida de Barack Obama: en 1992 trabajando como abogado en Chicago, ha sido un defensor de los derechos civiles y desde ese año se ha dedicado a proteger los derechos de las categorias sociales de los más pobres, de los nativos americanos, de las minorías étnicas del mundo y de las razas humanas.
Uno de los mayores activistas de los derechos de los aborígenes australianos, después de haber recibido el Premio Sidney de la Paz, ha manifestado que el empeño de Obama hacia los "indios de América" representa un modelo eficaz y responsable de adoptar en todo el mundo; algunas tribus de los EE.UU. como los Crow de Montana, han afirmado que la política de Obama sobre los nativos son proyectos ideales para la defensa de los pueblos indígenas, definiendo al Presidente Obama como "un hombre justo que ayuda a la gente del mundo. La misión del Presidente americamo es la de favorecen la cooperación entre los pueblos y este empeño ha convencido a los jurados de Oslo".
En su discurso en las sede de las NN.UU., Barack Obama ha individuado como prioridad para el futuro, junto al peligro nuclear, el desarme, los abusos ecológicos y climáticos, el desarrollo de una economía capaz de representar una oportunidad para todos, de este modo la PAZ termina de ser una ilusión y se vuelve un proyecto político que camina con los tiempos actuales, y su realización depende de la posibilidad de obtener una equitativa distribución de la riqueza a nivel mundial.
Obama está abriendo un importante diálogo con los líderes de todo el mundo y su visita al campo de concentración de Buchenwald lo demuestra, el Presidente no ha usado las acostumbradas palabras de circunstancia, en silencio ha depositado una rosa blanca sobre la lápida que recuerda las víctimas del holocausto. Frente al exterminio de millones de inocentes, ese gesto de memoria y vigilancia ha significado más de un millón de discursos. Igualmente en su histórico discurso dirigido al pueblo islámico ha propuesto un inicio nuevo, basado sobre el respeto recíproco de las relaciones internacionales
Es de esperar que Barak Obama no sea condicionado por los poderes fuertes que imperan en los EE.UU., e impidan su política de construcción de la paz a través de la creación de un bienestar colectivo.
Leer más...

Resumen general

Tras una profunda recesión mundial, el crecimiento económico ha entrado en terreno
positivo gracias a extensas intervenciones públicas que apuntalaron la demanda y alejaron
la incertidumbre y el riesgo sistémico en los mercados financieros. La recuperación
seguramente será lenta: los sistemas financieros siguen dañados, el respaldo público deberá
retroceder poco a poco, y los hogares y las economías que vieron desplomarse los precios de
los activos continuarán reconstituyendo los ahorros mientras luchan con un desempleo
elevado. La misión crítica para la política económica sigue siendo restablecer la salud del
sector financiero y mantener al mismo tiempo políticas macroeconómicas propicias hasta
que la recuperación se afiance. Con todo, las autoridades deben comenzar a prepararse
para un desmantelamiento ordenado de los niveles extraordinarios de intervención pública.
Leer más...

Plan Ceibal

Una oportunidad invalorable que este gobierno dio a los niños de mi país.
Una computadora por niño y por maestro, acercan la realidad tecnológica a todos por igual, independientemente de los medios económicos. Igualdad para todos, educación para todos.
Educar es dar la oportunidad destacada de un gobierno, un pueblo sin educación es un pueblo manejable, El Plan Ceibal puso en la mano de sus ciudadanos más jóvenes las armas para aprender a conectarse con la nueva era tecnológica, con el futuro con el conocimiento.
Cada día veo esos niños frente a la escuela de los barrios, aprendiendo como jugando casi sin darse cuenta, abriéndose camino hacia un realidad más pareja en la dura competitividad laboral que espera a nuestros niños en los años venideros

Estela y Fernando



Leer más...

Crisis de empleos


 

 

Desempleo llegó a 7,2 %

La tasa del desempleo aumentó 3 décimas de punto porcentual, llegando al 7,2 por ciento, según cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, llegando al 7 por ciento en Montevideo y 7,4 por ciento en el interior.
En Montevideo el aumento de la desocupación llegó a 4 décimas de punto porcentual, en tanto en el Interior el crecimiento llegó a 2 décimas.
En cuanto a la tasa de Actividad creció 1,7 por ciento, llegando al 64 por ciento.
La demanda de empleo aumentó a 59,4 por ciento, subiendo 2,2 puntos porcentuales con respecto al mes de julio.
Diario el Pais

Leer más...

Traduce correos directamente desde GMail





No cabe duda que GMail cambio la forma de manejar el correo electrónico y por suerte las mejoras no terminan con Labs, el laboratorio para nuevas características de este servicio. Entre estas características, recientemente se agrego la Traducción de mensajes, la cual te permite traducir mensajes directamente desde tu casilla de correo.
¿Cómo funciona? Cuando recibas un correo, se detectará el idioma, si es distinto al definido en tu cuentas tendrás una opción para traducir el mensaje desde varios idiomas. Las traducciones son hechas mediante el traductor de Google. Puede ser que las traducciones no sean muy precisas, pero para ser automáticas, dan una muy buena idea del contenido de un email.



Para activar esta opción, desde GMail ve a la sección de http://blogandweb.com/wp-content/uploads/2009/09/labs_gmail_icon.png Labs y activa traducción de mensajes.
Otra novedad son las Sugerencias de GMail, una sección bastante didáctica con consejos para sacarle mayor provecho a tu cuenta de correo, esta dividida en cuatro niveles Ninja:

Leer más...
Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto