Mantienen previsión de demanda de petróleo en 2011





La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su previsión de demanda de petróleo para 2011, después de considerar que las tensiones de subidas y bajadas de los precios en el mercado se están equilibrando, en su informe mensual publicado hoy.

La OPEP ha revisado ligeramente al alza, a 88,07 millones de barriles/día (mbd) su previsión de demanda de crudo para 2011, 0,14 mbd más. "En conjunto, sin cambios en relación al informe anterior", comenta el cártel de los doce productores de petróleo.

"Los riesgos están prácticamente equilibrados en cuanto a los movimientos al alza o a la baja", indica la organización.

Esta tiene en cuenta por un lado los efectos del devastador terremoto del 11 de marzo en Japón y las incertidumbres de la economía de Estados Unidos, y por otro, de la vibrante economía china, que supera las expectativas, y de Europa, aunque en menor medida.

La OPEP ha revisado los datos de demanda de crudo para 2010 también, que fue de 86,67 mbd, contra 86,5 mbd el año anterior.

"El invierno extremo parece haber afectado la demanda de crudo... más de lo previsto", explicó el cártel.

Las revueltas en Oriente Medio y en el norte de Africa han influido más en los precios que en la demanda, ya que el valor medio del barril alcanzó los 118,09 dólares en abril, 8,25 dólares más que el mes anterior", señaló la OPEP.

El barril de "light sweet crude" y de Brent alcanzaron su mayor precio desde el inicio de la crisis llegando a 110,04 y 123,10 dólares el barril, respectivamente, agregó el cártel que ve en ello una mejora de las expectativas económicas.

No obstante, la situación sigue muy volátil, pues los precios suben y bajan desde principios de mayo, lo que hace difícil prever lo que ocurrirá en el mercado.

La producción en Oriente Medio debería permanecer estable, pues el sultanato de Omán tiene previsto aumentar la suya para compensar la reducción de Siria y Yemen, señala la OPEP.

Sin embargo, esta previsión podría ser revisada a la baja en los próximos meses, ya que los informes sugieren que, a principios de mayo, Yemen redujo su producción a la mitad por los ataques contra oleoductos y la situación política, recordó el cártel.

En los países de la OPEP, la producción debería continuar estable, pues la caída de la producción libia y angoleña está siendo compensada por el aumento de la producción de otros países, sobre todo Arabia Saudí y Nigeria".


www.alldream.ws Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto