Confirman que se trata de cenizas; se mantiene alerta naranja



En los techos de los autos, se percibe la ceniza.
La nube de cenizas del olcán chileno Puyehue ya se encuentra en territorio uruguayo. Fueron cancelados los vuelos que estaban previstos partir esta mañana del Aeropuerto Internacional de Carrasco y las compañías aéreas definen qué sucederá con las salidas previstas para el día de hoy.
En el Laboratorio de Calidad Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Andrea de Nigris confirmó que se trata de partículas de origen volcánico. Aún no se pudo determinar, sin embargo, la cantidad, ya que esto lleva un proceso en el laboratorio.
Esta mañana, personal de la comuna fue a recoger material sedimentado, que es el que cae por su propio peso, para estudiarlo en el microscopio.
En la Dirección Nacional de Meteorología se confirmó a EL PAÍS digital que las cenizas tocaron la superficie y se pueden observar sobre objetos que están a nivel del suelo en la zona de la terminal aérea. Debido a esto, se emitió un alerta naranja por baja visibilidad que regirá hasta las 6 horas de mañana.
La situación, según lo pronosticado, se trasladará al resto del país y se mantendrá, al menos, durante todo el día. Sobre las 21 horas se espera que la nube cubra la totalidad del territorio uruguayo.
"El pronóstico para hoy no cambia. Y cada hora que Buenos Aires emite una proyección, la nube de cenizas abarca más al Uruguay", dijo a EL PAÍS digital Laura Varoli, directora de Meteorología Aeronáutica.
En tanto, la Dirección Nacional de Medio Ambiente está "atenta" ante este fenómeno, según dijo su titular, Jorge Rucks, a EL PAÍS digital. El jerarca agregó que están analizando la información que llega desde Meteorología para evaluar el impacto en los ecosistemas.
Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencia exhortó a los comités de todos los departamentos del país para que estén alerta.
diarioelpais.com.uy


www.alldream.ws Compartir en Facebook si te gusto la informacion
Leer más...

Expectativa por anuncios de Apple

  El director general de Apple Inc., Steve Jobs, tiene programado interrumpir su licencia médica para anunciar un nuevo servicio llamado iCloud.
Apple no ha revelado mayores detalles, pero iCloud aparentemente permitirá a los usuarios almacenar canciones en Internet. La empresa ha estado negociando con cuatro compañías disqueras para hacer posible este servicio.
El servicio de iCloud podría dar a los usuarios una variedad de música más amplia para sus iPhones, iPads y iPods con conexión inalámbrica a internet, sin necesidad de conectarlos a sus computadoras para transferir las canciones. Google Inc. y Amazon.com Inc. han lanzado servicios similares recientemente.
Jobs se separó de su cargo temporalmente en enero, debido a su salud. En marzo, apareció en público para anunciar el nuevo iPad, pero luego volvió a quedarse fuera de la imagen pública.
En la conferencia de hoy, la compañía además presentará actualizaciones de su sistema operativo Mac OS X, denominado Lion, y la versión 5 de la plataforma iOS, presente tanto en su tableta como en el iPhone y el reproductor multimedia iPod Touch.
Diversos medios especializados han especulado que en esta conferencia se presente el nuevo modelo de iPhone, de quinta generación. Apple es famoso por mantener sus proyectos en secreto hasta el momento de su lanzamiento.
Expertos del sector sostienen que el nuevo smartphone será dado a conocer al final de la presentación de Jobs, con su famoso "one more thing" (una cosa más) frase acuñada por Jobs para presentar en sociedad los nuevos productos estrella de la compañía.
El evento de este lunes en San Francisco es parte de la conferencia anual de desarrolladores de Apple Inc.



www.alldream.ws Compartir en Facebook si te gusto la informacion
Leer más...
Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto