“Usted que critica, hágalo mejor”


José Mujica
El presidente José Mujica se refirió al apoyo que distintos sindicatos brindan a sectores y proyectos sociales y subrayó que se trata de una vía para "ir cultivando una sociedad mejor" porque "no nos desentendemos, sino que asumimos ser parte".
En ese sentido, destacó a los trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida(FOEB) quienes “en el marco de sus luchas salariales” se comprometieron a juntar “un valor importante” en beneficio de niños del INAU; y al Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), que apoya al Plan Juntos en la construcción de viviendas.
Mujica, afirmó que esas actitudes deben ser reconocidas y estimuladas “no solo por lo que dan, sino porque establecen algunos de los escalones mejores de los valores humanos”.
Al respecto, recordó “que no se cambia el mundo con esas actitudes”, pero implican “el no cruzarse de brazos”. Abogó por “acordarse de los del fondo de la fila” y con ello “reconocer lo que queda por hacer”.
El mandatario hizo además hincapié en la necesidad de incentivar a todos a sumarse a este tipo de iniciativas. “Usted que lo critica, hágalo mejor. Organicese como pueda, con quien quiera, y lleve adelante actitudes éticas de este tipo”, expresó.
Para finalizar, subrayó que se trata de una vía para “ir cultivando una sociedad mejor” porque “no nos desentendemos ni le tiramos toda la responsabilidad al otro, sino que asumimos ser parte”.
“Debemos ser instrumentos y responsables de las actitudes que tienden a mitigar nuestros problemas más graves y hondos”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto