En los techos de los autos, se percibe la ceniza.
En el Laboratorio de Calidad Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Andrea de Nigris confirmó que se trata de partículas de origen volcánico. Aún no se pudo determinar, sin embargo, la cantidad, ya que esto lleva un proceso en el laboratorio.
Esta mañana, personal de la comuna fue a recoger material sedimentado, que es el que cae por su propio peso, para estudiarlo en el microscopio.
La situación, según lo pronosticado, se trasladará al resto del país y se mantendrá, al menos, durante todo el día. Sobre las 21 horas se espera que la nube cubra la totalidad del territorio uruguayo.
"El pronóstico para hoy no cambia. Y cada hora que Buenos Aires emite una proyección, la nube de cenizas abarca más al Uruguay", dijo a EL PAÍS digital Laura Varoli, directora de Meteorología Aeronáutica.
En tanto, la Dirección Nacional de Medio Ambiente está "atenta" ante este fenómeno, según dijo su titular, Jorge Rucks, a EL PAÍS digital. El jerarca agregó que están analizando la información que llega desde Meteorología para evaluar el impacto en los ecosistemas.
Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencia exhortó a los comités de todos los departamentos del país para que estén alerta.
diarioelpais.com.uy
www.alldream.ws Compartir en Facebook si te gusto la informacion