Primero lo nuestro

LA IMPORTANCIA DE COMPRAR PRODUCTOS NACIONALES Quizás, muchos consideren, que tienen la libertad lógica de elegir que productos comprar, sean estos nacionales o no,  sin embargo pretendo identificar puntos favorables sobre la producción y comercio nacional. 1.- Con la producción Nacional, se incentiva la Inversión, y el Empleo.
Un inversionista al instalar una Fábrica, o empresa está asentando sus actividades en el país, por ende para su empresa necesitará, para la construcción de la planta y para las operaciones de producción, administración y comercialización, mano de obra nacional 2.- Se incentiva el consumo en General. Un Trabajador que percibe ingresos, podrá comprar bienes y servicios, en diferentes ámbitos, ejemplos; alimentación, educación, diversión, y mucho mejor si son URUGUAYOS; también podrá destinar parte de sus ingresos a ahorros o inversión. A diferencia   de quien no tiene empleo, al no percibir un ingreso no lo puede hacer.
3.- Identidad de productos nacionales, con miras a exportaciones
Un producto “bueno”, en su país, tiene muchas oportunidades de encontrar mercado en otras partes del mundo, y que no solo sea en el sector agrícola, sino en el de industrias o tecnologías.
Por ende esto ayuda a que la brecha entre Importaciones y exportaciones, sea cada vez menor; hablando ya de Balanza comercial, esta  es favorable en el momento que nuestras exportaciones, sean mayores a las importaciones.
4.- Que las utilidades o ganancias se queden en el País.
Es muy bueno que exista inversión extranjera en el país, sin embargo empresas transnacionales llevan sus utilidades a sus países de orígenes, lo que lógicamente merma que estos recursos sirvan como reinversión en el país.
Lo que sería beneficioso al país es que la Producción Nacional, que genere Utilidades o ganancias, sean reinvertidas en mayores oportunidades laborales, necesarias en toda economía.
5.- Quiero DIFUNDIR la campaña,  “PRIMERO LO NUESTRO”, sin embargo considero que debe ser un compromiso de todos, productores que ofrezcan bienes o servicios de calidad, por ende los compradores aceptaran con agrado estas ofertas, y del gobierno de establecer condiciones favorables para la inversión nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Se ha producido un error en este gadget.

Recomiendanos si te gusto