Tormenta de pensamientos al escuchar a Mujica en la ONU





Orgullo es lo que sentí al escuchar el discurso del presidente Mujica, sentir sus palabras que salen del corazón. de la esperanza que el ser humano recapacite sobre los verdaderos valores de la vida, veo
siempre la solidaridad en sus palabras, en su manera de vivir, muchos malinterpretan por su manera sincera clara y directa de hablar, y se pierden de ver la esencia de este hombre sin igual ,que nos quiere hacer ver para que podamos dar un giro en nuestros errores y vivir simplemente vivir, agradecer todo lo que poseemos porque tenemos mucho más de lo que necesitamos.
Sus palabras ya en la radio o en un discurso como este siempre son aleccionadoras, es para  mi un placer
escucharlo y no voy a negar cuanto me duele cuando le critican sus expresiones, porque en ellos nos veo respeto por la persona ,no por las ideas que por supuesto no todos podemos  compartir las mismas, sino porque lo han encasillado en negativo y por ese motivo se pierden de poder sacar provecho de sus enseñanzas.Personas que son incapaces de ver lo positivo en sus vidas, porque se encerraron en un caparazón de negación y refutar  todo sin conocimiento.
El gobierno de este presidente se va a extrañar cuando no este,porque  en sus mayores errores se busca la nueva alternativa, porque el mas desvalido es el más protegido porque el que se queja es el que se va de viajes tiene un cero k en la puerta y no quiere compartir ni una sonrisa con el que no esta en su nivel. porque siempre mira para arriba para alcanzar a la siguiente clase social.Los que despilfarran porque no saben lo que le cuesta al hombre que gana 10.000 mantener una familia porque viven en la opulencia y se niegan luego a dar un aumento de sueldo porque tienen miedo de perder el ritmo de crecimiento de su capital.
"la vida es un milagro, nada vale más que a vida", pero los que están arriba creen que compraran a la muerte con sus riquezas,y poder seguir siendo superiores a los demás mortales en el más allá.
Aprendamos a ser solidarios, cuidemos la educación de nuestros hijos que es la mayor riqueza que les damos junto con el amor que se enseña dándolo.
La libertad  es uno de los preciosos dones que tenemos, libertad de elegir nuestro rumbo de ser  arquitectos de nuestros destinos, elijamos vivir en el amor, en la sabia naturaleza cuidándola,elijamos ser solidarios,ayudar al que no tuvo la suerte de tener buen apoyo al principio de sus vidas, para que pueda ser feliz.
Cuanto tenemos para dar, no podemos ayudar al mundo tal vez debemos empezar por uno.
Tengamos ideales como los supo tener mi querido presidente, que estuvo dispuesto a defenderlos con su vida, y tuvo al entereza de sobrevivir a lo más oscuro de su celda para hoy llegar a darnos ensenas de amor y no de odio.Me trae el recuerdo del año 1980 cuando el pueblo logro decir NO a la dictadura, después de tantas vidas perdidas y tantas familias destrozadas.Cuanto más pienso en su lucha, mas orgullosa me siento de haber dado mi voto  a este ser humano increíble, su vida una aventura,junto con otros valientes el resultado nuestra libertad.
Estela Albini.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Se ha producido un error en este gadget.

Recomiendanos si te gusto