2 da.parte Es usted un buen lider?

El 90 por ciento del éxito radica en la ejecución, el líder debe convertir las intenciones positivas en resultados concretos.
Se debe ser una persona de acción, tratar de encontrar el camino que una la visión en una realidad.
Muchas cosas se cruzan a diario que sin ser de importancia nos distraen de nuestras prioridades debemos estar atentos para no desviarnos de nuestro camino trazado, estamos en la mira y nuestros afiliados o trabajadores son nuestro reflejo.
Pongamos en orden las prioridades demos el ejemplo. Es muy importante mantener una imagen sincera de honestidad, responsabilidad y de honor. No como el viejo dicho que escuchaba de chica has lo que yo digo pero no lo que yo hago.
La imagen que demos debe ser reflejo de la realidad de lo que predicamos.”El fin no justifica los medios”
Si eres un líder modelo te emularan, si deseas que tu empresa o negocio de un cambio tu debes empezar el cambio. Si emprendes un cambio positivo rápidamente se empezara a extender .Si ya estas empleando tácticas que no están dando resultado plantéate a ti mismo una auditoria busca las flaquezas de tu sistema, y encuentra las respuestas y acepta todo tipo de sugerencias de esa tormenta de ideas seguramente surgirán formas innovadoras de llevar cabo el trabajo. Los miembros del equipo se sentirán que su participación es importante se sentirán parte del conjunto habrá mas lealtad y ganas de participar en definitiva si se enriquece la relación el liderazgo se vera fortalecido Se lograra un grado de compromiso necesario, porque sin compromiso no hay empresa ni negocio que funcione.
Es importante reconocer y agradecer las buenas intervenciones o ideas presentadas por nuestro grupo, las personas que se sienten reconocidas o estimadas continúan produciendo excelentes resultados, si hemos prometido mejoras debemos darlas, es importante que siempre debemos cumplir nuestras promesas, debemos cumplir siempre con nuestra palabra, sino en un segundo destruiremos lo que hemos logrado. Si recibimos ideas que a pesar de sus primera expectativa aun así no dan resultados, igualmente debemos alentar a esta persona a continuar generando ideas, es en el ensayo y error que también se aprende no debemos coartar la disposición a crear
“Muchas veces me voy dando cuenta que una gran parte de mi vida exterior,e interior se basa en el trabajo de mis semejantes y entiendo cuanto debo esforzarme para devolver tanto como he recibido” A.Einstein.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto