LA UNIVERSIDAD DE CHILE CITA EL CASO BPA COMO UN MODELO DE "ALTA CORRUPCIÓN"


La venta del Banco Pan de Azúcar a seis bancos italianos, por la cual fue procesado un alto jerarca de la administración Lacalle, fue tema de estudio en Chile para un curso de grado sobre "alta corrupción". El texto académico analiza las debilidades de los controles para afrontar estos hechos.
El estudio "Venta del Banco Pan de Azúcar en Uruguay: un caso de corrupción en las altas esferas", se publicó en la recopilación desarrollada por la Facultad de Derecho de la universidad chilena sobre casos de corrupción bajo el título "Transparencia y probidad pública. Estudio de casos en América Latina".
El artículo elaborado por Martín Prats, abogado de IELSUR, consideró importante el análisis del "caso BPA" porque "no sólo tuvo serias consecuencias penales, sino que se trató, sobre todo, de un hecho eminentemente político". Agregó que los procesamientos de altos funcionarios de gobierno, por este y otros casos de corrupción, empañaron" el gobierno de Lacalle, "colocándolo bajo un manto general de sospecha".

Fue una contribución de Antonio Pehar

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto