Los adolecentes no usan Twitter?


Imprimir E-mail

Miércoles, 05 de Agosto de 2009 15:14
Twitter es actualmente uno de los sitios en la red que ha tenido en los últimos tiempos uno de los crecimientos mas rápidos, pero a diferencia de otras redes sociales gran parte de este éxito no se debe a los adolecentes como lo podemos ver en otras redes sociales como Facebook o MySpace en donde la mayoría de los usuarios tienen menos de 25 años.



Según informes de Nielsen, en una muestra de 250,000 usuarios de internet se encontró que muy pocos adolecentes utilizan Twitter, tomando en cuanta que este grupo es uno de los mas usa la red en si misma. Solo el 16% de los usuarios de Twitter son adolecentes, pero tal vez te preguntaras: solo es una muestra de una empresa, pero no es así por que también TweetDeck que es unos de los clientes mas usados en Twitter dice que el 90% de sus usuarios tienen mas de 25 años.



Ahora viene la pregunta interesante ¿Por qué los adolecentes no usan Twitter? Bueno tal vez sea por que a diferencia de otras redes sociales la característica principal de Twitter es el microblogin en donde con 140 caracteres tienes que decir algo importante, además de que los creadores del servicio tienen bien definido lo que desean que sea Twitter ‘una gran fuente de información en tiempo real’.

Por lo mientras los que mas lo usan están en el rango de edad de 25 a 54 años con el 64% y el 20% restante personas con mas de 55 años, pero yo creo que los adolecentes podrían a llegar a usar mas esta red si conocieran su verdadero potencial y no solo dejarla fuera a la primera vista al ver solo uno bloque con actualizaciones de 140 caracteres, por que en realidad lo que podemos hacer en Twitter es mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto