Lanzaron préstamos para no ahorristas


Lanzaron préstamos para no ahorristas
El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y el ministerio de Vivienda presentaron hoy una campaña de préstamos para no ahorristas del banco para adquirir viviendas. El lanzamiento se llevó a cabo sobre las 10:30 en el edificio del BHU.

De la conferencia de prensa participaron, no sólo el presidente del BHU, Jorge Polgar, sino además el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce.

El monto mínimo a pedir es de US$ 15 mil o equivalente, y el máximo es de US$ 130 mil o equivalente, explicó durante la presentación Polgar.

"Eso tiene que ver con el manejo prudente de los riesgos por el banco", agregó. De todas maneras, el jerarca precisó que ese espectro de préstamos "cubre la inmensa mayoría de viviendas en el Uruguay".

A partir de este momento, cualquier uruguayo puede elegir que propiedad quiere comprar, y para acceder al préstamo "la única condición es que sea escriturable a nombre del BHU", explicó el presidente del banco.

Según informa la página del BHU, los plazos tienen un plazo máximo de 25 años para empleados públicos y privados, de 20 años para profesionales y de 15 para otras fuentes de ingresos. Además la edad del titular al que se le emite el préstamo no podrá superar los 70 años.

La diferencia con la forma anterior de otorgar préstamos que tenía el BHU, es que hasta ahora había que ser ahorrista con una antigüedad de dos años como mínimo y otros requisitos, pero era indispensable tener previamente una cuenta de ahorro.
Diario el Pais Uruguay

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto