PIB EN URUGUAY



Sorpresa en economistas por datos del PIB

Para el economista Javier de Haedo, los recientes datos aportados por el Banco Central (BCU) son una "excelente noticia" y que las cifras sorprendieron a todos los economistas, pero principalmente al gobierno.

De Haedo, que integra el equipo de trabajo de la fórmula blanca, dijo hoy a radio Carve que se esperaba una contracción para el segundo semestre.

Para el ex ministro de Economía y senador colorado, Isaac Alfíe, fue algo "sorpresivo e inesperado", además de señalar que se registró "una caída generalizada en todos los indicadores".

Alfíe dijo a Últimas Noticias que como se supone que las cifras no se tocaron, lo único que explicaría el crecimiento del PIB sería "el enorme crecimiento del Estado, que en el segundo trimestre mostró un crecimiento 6,5% en el Producto sectorial".

Pero el economista y posible ministro de Economía en un gobierno del Fa, Fernando Lorenzo, recomendó un tirón de orejas para quienes pronosticaron recesión y no se cumplió.

"Los datos del segundo trimestre divulgados por el Banco Central, mostraron cifras mucho mejores de las que esperábamos", confió al matutino capitalino.

AMPLIACIÓN. Hoy, el equipo económico de gobierno realizará una conferencia de prensa para ampliar la información.

El BCU dio a conocer ayer que el PIB creció 0,5% en el segundo trimestre. "La economía uruguaya es de las pocas que ha logrado sortear la recesión", dijo a El País el ministro interino de Economía, Andrés Masoller.

Con ese crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,5% en término desestacionalizados -dejando de lado los efectos zafrales-, el Ministerio de Economía anunciará hoy la revisión al alza de las proyección de crecimiento para este año, adelantó Masoller.

Actualmente, Economía prevé una suba del PIB de 0,7%, pero la revisión la ubicará ahora en el entorno de 1,5%.
WWW.DIARIOELPAIS.COM.UY

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto