Mujica será el único candidato que

Mujica será el único candidato que se reunirá con el subsecretario adjunto de Comercio de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Walter Bastian, según la agenda del funcionario estadounidense para su vista a Montevideo.

Fuentes frenteamplistas dijeron a El País que el encuentro de Mujica con Bastian, a realizarse el viernes 2 en la Embajada de Estados Unidos -al que también asistirá Danilo Astori- es considerado una señal de "moderación muy significativa" del candidato del Frente Amplio (FA). El enviado de Barack Obama llega a Uruguay cinco días después del regreso del presidente Tabaré Vázquez de Estados Unidos, donde visitó Washington y Nueva York en una gira considerada un "éxito" por el gobierno.


Semanas atrás, en Washington, durante un encuentro con un grupo de periodistas uruguayos, Bastian dijo que el gobierno de Estados Unidos trabajará con "cualquiera (que resulte electo)". Su reunión con Mujica parece un claro gesto en ese sentido.

Pero el encuentro con Bastian no es la única señal que dará Mujica por estos días a los sectores más moderados del electorado. El 6 de octubre presentará el programa del FA ante empresarios argentinos en Buenos Aires. Será en el hotel Alvear, en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El 8 de octubre, realizará una ponencia en la Cámara de Industrias del Uruguay, en un ciclo al que concurren los candidatos a presentar sus iniciativas sobre el desarrollo del sector Industrial.

El 14 de octubre, Mujica será el último candidato que disertará en el ciclo de almuerzos con los presidenciables que organiza la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), en un hecho inédito para el ex guerrillero tupamaro. Y mañana irá por segunda vez a la B`nai B`rith. A todas estas actividades está previsto que Mujica concurra acompañado por Astori.

bastian. En agosto de 2005, Bastian fue el primer funcionario del gobierno de Estados Unidos que se reunió con Mujica, entonces ministro de Ganadería. De ese encuentro también participó el ex ministro de Industria, Jorge Lepra, actual embajador en Francia.

Este mes, Bastian declaró a periodistas uruguayos en Washington que Mujica "fue un buen ministro" y que "ambos candidatos son buenos" (en alusión a Luis Alberto Lacalle). En esa ocasión, adelantó que el propósito de este viaje es "hacer notar" la relación "excelente" y "muy fuerte" que mantiene su país con Uruguay. "La dirección en que va Uruguay es la que vamos nosotros también, con los mismos intereses", dijo. "Queremos seguir trabajando, no sólo en asuntos bilaterales sino regionales y multilaterales. No es un mensaje difícil: andamos bien, queremos seguir andando bien o mejor", concluyó Bastian, quien el viernes volverá a entrevistarse con Mujica.
Una visita fuera de agenda
Diario el pais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto