Mujica: Debemos contribuir a la paz latinoamericana

El presidente José Mujica realizó su audición radial en vivo desde el aeropuerto de Panamá, camino a Colombia, país al cual viaja para el cambio de mando presidencial.

Comenzó su mensaje hablando sobre las tensiones entre Colombia y Venezuela y explicando que le pareció imprescindible viajar al cambio de mando para contribuir a bajar las tensiones: "Muy lejos de pretender tocar el cielo con la mano, debemos de contribuir a la nación latinoamericana a la paz y al encuentro de los pueblos latinoamericanos que tienen una historia" dijo el mandatario.

Seguidamente, habló sobre las riquezas naturales del país cafetero y del flagelo de la guerra y la droga. "Colombia uno de los países donde mayor cantidad de gente se ha ido. Hay no menos de8 millones de colombianos desparramados por el mundo, casi la mitad radicados en Venezuela" explicó Mujica.

"Los latinoamericanos debemos de ambicionar y hacer todo lo posible para que esta sociedad encuentre el camino de la paz" dijo el presidente.

REUNIÓN. Mujica se reunirá esta tarde, a las 16:00 horas, con el presidente electo de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos Calderón.

Por la noche, asistirá a una cena ofrecida por el señor Presidente de la República y señora de Uribe Vélez, en honor de los señores Jefes de Estado y/o Gobierno y Príncipes de Casas Reinantes.


Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto