Esposa del Nobel de la Paz permanecerá con prisión domiciliaria

Esposa del Nobel de la Paz permanecerá con prisión domiciliaria


La esposa del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, Liu Xia, permanecerá bajo arresto domiciliario al menos hasta fines de enero, sostuvo hoy el sitio Boxun, gestionado por exiliados chinos en Estados Unidos.

La esposa de Liu es la única familiar del disidente chino que está detenida, mientras los hermanos afrontaron la prohibición de asistir a la entrega del premio, que se realizó el viernes en Oslo.

Uno de los abogados del Premio Nobel, Shang Baojun, dijo a ANSA que escuchó la noticia sobre Liu Xia, pero aseguró que no está en condiciones de confirmarla.

La esposa de Liu permanece bajo arresto en su domicilio, en la periferia de Pekín, desde la primera semana de octubre, y tuvo un encuentro breve con su marido el 10 de octubre, dos días después de que se anunciara la asignación del Premio Nobel de la Paz.

Los abogados de Liu Xia advirtieron que la detención de la mujer es "ilegal" y que no fue acusada de delito alguno que justifique su arresto.

Numerosos disidentes y amigos de Liu fueron arrestados también en sus domicilios, mientras otros fueron obligados a abandonar Pekín. (ANSA).


Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto