"Lo peor de la crisis ya ha pasado", según Intermoney






Lo peor de la crisis ya ha pasado". Así de optimista se ha mostrado el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, durante la presetanción de las perspectivas macroeconómicas y de mercados. Para hacer esta afirmación, Díez se ha apoyado en los signos de recuperación que se han dado en EEUU y que cuya crisis tiene un patrón muy parecido a la española.
El economista jefe de Intermoney ha realizado estas declaraciones en una presentación sobre "Perspectivas globales y de mercados financieros", en la que ha asegurado que su visión de futuro es positiva. De hecho, ve un " un escenario de recuperación rápida", ya que cuanto más profunda ha sido la crisis más rápida será su salida de ella.
En cuanto a España, con un alto nivel de endeudamiento, la salida de la crisis de EEUU favorecerá su refinanciación. Además, confía en la marcha del Plan E, aprobado por el Gobierno y que supone la inversión de 8.000 millones de euros, ya que permitirá compensar parte de la destrucción de empleos en el sector de la construcción. "Cuando se deje de destruir empleos la crisis habrá pasado". Díez considera que ya estamos en marcha hacía una recuperación porque este ritmo se ha suavizado en febrero y marzo.
Por otra parte, apuesta por un contrato indefinido para los jóvenes que se incorporen al mercado laboral que reactive el consumo y la inversión en vivienda y en otros bienes duraderos. Para el economista jefe de Intermoney, la reactivación del consumo será la clave de la recuperación de la economía española.
En cuanto a una posible deflación, Díez considera positiva la devaluación de los precios, ya que reactivará el consumo, pero no ve un escenario inflacionista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto