Los pecados capitales de la banca




El efecto de estos siete pecados ha sido que se han gestionado los beneficios sin tener en cuenta los gastos posteriores

El veterano analista de bancos Mike Mayo publicó una lista elaborada con "los siete pecados mortales de la actividad bancaria", que son "la codicia en el crecimiento de los préstamos, la gula de los bienes inmuebles, la lujuria de la producción, la pereza en la gestión de riesgos, el orgullo del escaso capital, la envidia de los honorarios exóticos y la ira de los reguladores".
Para el experto, que recientemente pasó a trabajar para Calyon Securities, filial de CLSA, el efecto de estos siete pecados ha sido que se han gestionado los beneficios sin tener en cuenta los gastos posteriores, por lo que ahora éstos se acumulan y provocan la actual crisis.
Otros analistas creen que muchos de los problemas que actualmente sufre el sector bancario estadounidense son sólo "una etapa intermedia" dentro de la crisis y que aún quedan muchos por aparecer.
En su tasación del sistema bancario estadounidense, en la que lo infraponderó, Mayo explicó que los problemas del sector seguirán haciéndose notar, ya que las medidas del Gobierno podrían no ser tan útiles como se espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto