Was­hing­ton | EfeEl pre­si­den­te de EEUU, Ba­rack Oba­ma,

Oba­ma, lan­zó ayer un men­sa­je de cau­to op­ti­mis­mo, que com­bi­nó con una bue­na do­sis de rea­lis­mo, so­bre la mar­cha de la eco­no­mía, al afir­mar que es­te año se­rá aún di­fí­cil, pe­ro “se avis­tan sig­nos de pro­gre­so”.
En un dis­cur­so en la Uni­ver­si­dad de Geor­ge­town en Was­hing­ton, Oba­ma re­pa­só la si­tua­ción eco­nó­mi­ca ac­tual y las me­di­das adop­ta­das pa­ra ha­cer fren­te a la cri­sis.
El Man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se com­bi­nó el op­ti­mis­mo con una bue­na do­sis de rea­lis­mo, al in­di­car que “los ma­los tiem­pos no han aca­ba­do” y “la gra­ve­dad de es­ta re­ce­sión cau­sa­rá más pér­di­das de em­pleo, más eje­cu­cio­nes hi­po­te­ca­rias y más do­lor an­tes de que ter­mi­ne”.
El año 2009 “se­gui­rá sien­do un año di­fí­cil pa­ra la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se”, re­co­no­ció. Al mis­mo tiem­po, in­di­có que hay se­ña­les que in­du­cen a pen­sar que las me­di­das eco­nó­mi­cas adop­ta­das por el Go­bier­no co­mien­zan a dar re­sul­ta­dos y se avis­tan “sig­nos de pro­gre­so eco­nó­mi­co”.
En­tre ellos, ci­tó el au­men­to de las re­fi­nan­cia­cio­nes hi­po­te­ca­rias, el co­mien­zo del des­hie­lo en el sec­tor de los prés­ta­mos pa­ra la com­pra de au­to­mó­vi­les y pa­ra es­tu­dian­tes, así co­mo el au­men­to de la ac­ti­vi­dad cre­di­ti­cia en­tre las pe­que­ñas em­pre­sas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto