Obama, lanzó ayer un mensaje de cauto optimismo, que combinó con una buena dosis de realismo, sobre la marcha de la economía, al afirmar que este año será aún difícil, pero “se avistan signos de progreso”.
En un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington, Obama repasó la situación económica actual y las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.
El Mandatario estadounidense combinó el optimismo con una buena dosis de realismo, al indicar que “los malos tiempos no han acabado” y “la gravedad de esta recesión causará más pérdidas de empleo, más ejecuciones hipotecarias y más dolor antes de que termine”.
El año 2009 “seguirá siendo un año difícil para la economía estadounidense”, reconoció. Al mismo tiempo, indicó que hay señales que inducen a pensar que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno comienzan a dar resultados y se avistan “signos de progreso económico”.
Entre ellos, citó el aumento de las refinanciaciones hipotecarias, el comienzo del deshielo en el sector de los préstamos para la compra de automóviles y para estudiantes, así como el aumento de la actividad crediticia entre las pequeñas empresas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
te agradecemos tu opinión