Gobierno confirmó que no propondrá pautas salariales

El gobierno no propondrá pautas salariales en las negociaciones colectivas, algo que sí se realizó en las tres discusiones anteriores. La decisión se enmarca en un nuevo estilo de negociación salarial que la administración José Mujica inaugurará este año.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, confirmó ayer al programa "Cierre de jornada", de radio Carve, que los protagonistas de esta nueva legislación sobre negociación colectiva serán los trabajadores y los empleadores. "No vamos a proponer, al estilo de lo que fueron las tres negociaciones anteriores, una pauta porque eso nos remite a un marco de negociación que fue útil para el primer gobierno del Frente Amplio".

Lorenzo explicó que esta vez, el Poder Ejecutivo junto al Ministerio de Trabajo, propondrán básicamente cuál es la mejor forma de encarar las negociaciones para que sus resultados "contribuyan a los objetivos planteados". Es decir la continuidad del crecimiento económico y que los resultados de ese proceso los reciba la sociedad en su conjunto, dijo el jerarca.

Para el titular de Economía lo importante es asegurar la institucionalidad que se pone en marcha y que sus mecanismos son idóneos para dar una solución al "problema distributivo" en el término de que los asalariados tienen derecho a ser parte del proceso de crecimiento.

"Hay que entender la heterogeneidad de los sectores y que las orientaciones general serán mucho menos útiles para la negociación porque las características de cada sector y de cada ambiente laboral se estarán jerarquizando mucho más", finalizó.

egamfer
Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto