Nueva cédula de identidad tendrá código de barras


Nueva cédula de identidad tendrá código de barras

Seguridad: llevará impresa una foto de cada lado del carnet

Desde el próximo lunes quienes renueven la cédula o la obtengan por primera vez recibirán una tarjeta nueva. El nuevo formato de cédula de identidad presenta tres innovaciones: la fotografía impresa sobre el mismo papel del documento; en el reverso llevará una segunda fotografía aunque en blanco y negro, y por último incorporará un código de barras.

"La foto pegada sobre la hoja facilitaba que el documento fuera manipulado, se abriera el plastificado y se cambiara la foto, con esto se lo hacemos menos fácil", explicó el director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato.

La foto en el reverso del documento, que será en blanco y negro y de menor tamaño, persigue los mismos objetivos. "Muchas veces para adulterar o falsificar un documento se tomaban dos cédulas distintas y se lo hacía con el anverso de una y el reverso de otra. Con la foto impedimos esa maniobra", señaló Amato.

Por último, el documento nacional de identidad incorporará el código de barras que, por ahora, sólo irá cargado con el número de cédula. "La banda de lectura podrá ser leída por cualquier institución que cuente con una pistola lectora de datos", precisó el jerarca.

El cambio en el formato del documento no obligará a renovarlo. "Los plazos de vigencia siguen siendo los mismos, si usted tiene una cédula que sacó ayer la renovará en 10 años con el documento que exista en ese entonces", indicó Amato.

Recibirán, en cambio, la nueva cédula quienes renueven por vencimiento o extravío o la obtengan por primera vez.
El futuro: la tarjeta digital

No será el único cambio, ni el definitivo para la cédula de identidad. El director de Identificación Civil señaló que el organismo contrató una consultora que estudia el nuevo formato del futuro. Se tratará de un "documento biométrico", con datos codificados y firma digital, sobre un soporte de plástico similar al de las tarjetas de crédito. "Todavía estamos evaluando los costos, no queremos trasladarlos al público, así que estamos estudiando las fórmulas", señaló Ruben Amato.


egamfer


Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto