Persistente presión compradora impulsa al dólar

El mercado local se desprendió de la tendencia del exterior

DIEGO GUICHÓN

El tipo de cambio retomó en la víspera la senda alcista, tras la caída del lunes, en un mercado que nuevamente no contó con la participación del Banco Central (BCU) pero sí registró compras principalmente de AFAP.

Las compraventas interbancarias se efectuaron al mayor precio promedio desde el 3 de noviembre del año pasado, $ 20,792, lo que supuso un ascenso diario de 1,16%. En dicho nivel, la divisa acumula un incremento de 8,58% en junio y de 5,94% en 2010.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó 15 centésimos la pizarra hasta $ 20,50 a la compra y $ 21,50 a la venta. El banco estatal amplió ayer el spread entre puntas a $ 1,00, luego de haber ajustado el lunes.

De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, el circuito volvió a mostrar una tendencia compradora desde el inicio de la sesión, con las primeras compras efectuadas por algunas AFAP y algunos bancos privados.

Los agentes coincidieron en que este escenario de volatilidad del mercado cambiario local se debe a las declaraciones del gobierno de la semana pasada sobre su objetivo del tipo de cambio "de equilibrio" para mejorar la competitividad. Esta tónica esperan que se mantenga hasta que se obtengan señales más claras la semana próxima luego de la reunión del Comité de Política Monetaria del BCU.

Además de las AFAP y de algunos bancos privados, el BROU estuvo presente sobre el cierre comprando divisas.

Por otra parte, en estos momentos hay mucha liquidez en el circuito, dado que están habiendo fuertes vencimientos de títulos en pesos y que no son renovados en su mayoría por el Central con nuevas emisiones.

En efecto, ayer vencieron títulos por $ 4.584 millones, y el BCU emitió letras y Certificados de Depósitos por sólo $ 440 millones. Muchos de los pesos volcados al circuito se fueron al call, donde se operaron $ 2.530 millones.

De esta manera, el mercado local se movió a contramano de la tendencia internacional, donde el dólar se movió nuevamente a la baja, tras un aumento de la confianza de los mercados financieros en la recuperación económica mundial.

Además, la relativa calma de los mercados financieros también ayudó al buen desempeño de la divisa comunitaria.

El euro culminó con un incremento de 0,91% hasta los US$ 1,2324.

A su vez, en Brasil, principal mercado de referencia para la plaza cambiaria local y donde la jornada fue más corta por el debut de la selección de ese país en el Mundial de fútbol, la divisa culminó con un descenso de 0,83% al ubicarse al cierre en 1,793 reales.



Compartir en Facebook si te gusto la informacion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The state of the art flex belt, attempt it you will not regret it.



My webpage: The Flex Belt

Anónimo dijo...

The HCA in garcinia is primarily marketed for its possible impacts in advertising weight-loss, DrugDigest.org notes.



my site - garcinia cambogia reviews amazon

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto