tres factores importantes para trabajar en Internet

Los Negocios en Internet no son algo extraterrestre, pertenecen a nuestra realidad, pero a una realidad presente. Internet llegó para quedarse y para transformar la forma de hacer negocios. Pero siempre en el contexto social., personas intercambiando, dando y recibiendo. Por lo tanto, mi respuesta a la pregunta anterior es y será siempre: DEBES EMPEZAR POR EL CONOCIMIENTO. Para los que han estudiando algo de administración, se trata del concepto del Know How. Para leer más sobre el Know How (Saber cómo o Saber hacer), puede visitar el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Know_how

1.      Conocimiento debemos adquirir el conocimiento necesario para iniciar un negocio o un proyecto determinado en internet.

No se trata de sacar licenciaturas ni maestrías en comercio electrónico, he dicho que se trata de obtener el conocimiento. Como lo menciono en el artículo del enlace anterior: Más que cualquier otra cosa, hacer negocios en línea, y, finalmente, tener éxito en ello, requiere un amplio dominio de algunos fundamentos básicos.

Hay reglas en el Comercio Electrónico que muchas personas al ingresar ignoran, una revisión de estas reglas es necesaria para armarnos con las herramientas que podrían servir para una vida de comercio floreciente en internet.

2.      Herramientas. Sí, al igual que en el mundo físico, para desarrollar proyectos en internet se requiere de herramientas. Entre más y mejores herramientas tengamos, más exitoso será nuestro emprendimiento. Este punto está íntimamente ligado al anterior, ya que de nada nos serviría tener las herramientas sino tenemos el conocimiento para su uso y manejo. En este punto, me gusta ser enfático con mis lectores: No adquieras herramientas que no necesitas. Como lo menciono en otro artículo, los negocios tienen una curva de crecimiento y maduración. En cada etapa podrías necesitar herramientas específicas para tu negocio (observando a nuestros campesinos, ambiente del cual procedemos muchos de nosotros) vemos como, no siempre las herramientas que utilizan para la siembra, son las mismas para la cosecha y menos aún para la comercialización, y es cuando debes tener el conocimiento necesario para elegir la adecuada y utilizarla de manera correcta.

3.      Tiempo. “Hágase rico de la noche a la mañana”. “Entre en este o aquel negocio y gane $100.000 en una semana”. Anuncios publicitarios de este tipo abundan en los ofrecimientos de negocios en línea. No debes buscar mucho para encontrarte con ofrecimientos como: Gane $1.000.000 en un mes ¡Bueno, felicidades a los que se los estén ganando! [1]

Como en cualquier campo, necesitarás TIEMPO. Tiempo dedicado y tiempo de espera. Algunos de mis mentores me hablaban de dedicarle dos horas diarias versus ocho horas diarias o más que debes trabajar en un negocio tradicional. Pues mi opinión es que al inicio de tus proyectos debes dedicarle a tu negocio las horas que estén a tu alcance, hasta que lo llegues a poner en Piloto Automático. Solamente escribir un reporte para tus lectores te podría llevar hasta tres horas. Esto no significa que una vez en piloto automático debamos descuidar nuestro negocio, al fin y al cabo es nuestro. ¿No te ha sucedido que navegando en internet, has encontrado un ENLACE con algo que te llamó la atención y al hacer click te da un mensaje de que la página NO EXISTE o que el enlace está roto? Pues ocurrió que el dueño del sitio ha tenido un descuido y eso debe enseñarnos a ser cuidadosos con nuestro negocio dedicándole el tiempo que sea necesario.

Conclusión

Entrar a los Negocios En Internet, es algo que te puede permitir, si así lo deseas, dejar tu trabajo actual o, si lo prefieres, combinarlo con tu trabajo tradicional y tener un ingreso complementario.

De todas las bondades de los Negocios en Internet, resalta una, que es el hecho de poder poner nuestro negocio en Piloto Automático, lo que significa que el negocio estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, aún y cuando estés descansando, estés en otro trabajo o andes de paseo. No necesitas estar presente “de cuerpo” para realizar una venta y cobrarla.

Hay tres aspectos básicos, entre otros, de los que debemos disponer para hacer negocios exitosos en internet, ellos son: Conocimiento, Herramientas y Disponer de Tiempo.

Internet da la oportunidad de ganar mucho dinero, pero no apenas inicias. Se requiere de un trabajo inteligente y sistematizado, constancia y sobre todo atender dicho negocio, aún y cuando ya lo tengamos en piloto automático.


Debo decir que, esas ganancias que a veces parecen exorbitantes, son factibles en internet, pero no cuando estás empezando. Cuando solo vendes, por ejemplo, un producto.. Se debe crecer, hasta alcanzar el éxito.




Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto