Colorados De Vergüenza



 De: fernando y estela
Domingo 25 de Octubre del 2009 en Uruguay, día de elecciones nacionales para Presidente y Vice Presidente entre Frente Amplistas y Blancos y aunque los Colorados no tenían chance de aspirar a la conducción del país como es lógico también se presentan. No soy muy entendido en el tema de la política pero no niego que me apasiona como a la gran mayoría de los compatriotas.
Ya votamos con mi familia y fue cerca del medio día y disfrutamos de una jornada esplendida, desde un cálido día primaveral hasta una tarde noche de colores alegres y respetuoso como ya tenemos costumbre los Uruguayos haciéndole ver al mundo por que se dice que somos el país de Sud América con el índice de educación cívica más alta.
Me encuentro con mi señora frente a la TV esperando que los estadistas dieran lo que ya más o menos conocíamos pero, manteniendo la esperanza de ganar en primera vuelta.
El Frente con contundencia logro la friolera de 47.5 % de los votos de los Uruguayos, los blancos 28.5 % contra un 16.7 % de los Colorados, sumados estos últimos no le daría en segunda vuelta para ganarles tampoco, y es lo que no encuentro lógico este sistema de votación, creado por en su momento por Coloradas y Blancos para poder evitar en las elecciones del 2004 que el frente ganara y no pudieron evitarlo ya que en primera vuelta Tabaré Vázquez, gracias al enorme Frente Amplio que unidos los derroto.
Pero, las leyes se respetan e iremos seguros dentro de un mes a demostrar que la mayoría gana siempre.
Pero no es de eso que solo me quiero expresar, y que indigna a muchos Colorados.
Los canales de TV buscan, como es lógico, entrevistar a los líderes de cada partido luego de conocidos los resultados primarios y los primeros son Mujica y Danilo con rostros agridulces y llamando a sus correligionarios a redoblar esfuerzos para lograr convencer en tan solo un mes a la otra mitad de la población Uruguaya, pero manteniendo el respeto por esos colores que otrora fueron los que los representaron, nada menos que por más de 170 años de conducción.
Luego les toco a la formula Colorada Bordaberry De León y es en este que me detendré a expresar mi indignación, cuando Bordaberry, después de que Hugo De León revoleo la bandera colorada gritando “Viva el Partido Colorado” como otrora hacia con la camiseta de nacional y con orgullo contagio a todo el país más de una vez, por que con esa camiseta nos represento en copa América e Intercontinentales, siendo del escudo deportivo que fuéramos, Pedro, sabiendo que en ese momento casi todo el país los observaba por TV como si fuese en cadena de radio y televisión, dijo que él sabía a quién votar en segunda vuelta y sin dudarlo con rostro sonriente nombro a Luis Alberto Lacalle, por ser como él entiende el más apto para Presidir el País
Me pregunto: ¿Si Pedro Bordaberry sabía de antemano que él no sería electo Presidente, porque no retiro su candidatura y apoyo directamente a su “Líder, Luis Alberto Lacalle” evitando a los Uruguayos gastos innecesarios, como es el caso de los compatriotas que viajan desde muy lejos para poder votar y que ven cercenadas sus posibilidades una vez más al no encontrar la mayoría con el SI del voto epistolar, o el de los uruguayos que vivimos en este país que ve como por conveniencia de unos lideres demagogos quieren balotaje generando un gasto evitable sí se dieran cuenta que la suma de los votos del segundo y el tercero y aun del cuarto juntos no darían para derrotar a la mayoría .
“GRACIAS AL CIELO” que un Bordaberry no es ni será jamás nuevamente Presidente de los Uruguayos, ya que sería capaz de entregar nuevamente y sin consultar con sus seguidores a los MILITARES con las consecuencias que ya todos conocemos.
Si 47.5 % de los uruguayos fueran hinchas de Nacional y su equipo estuviera a punto de pasar a cuartos de final de la intercontinental y el resultado de un partido disputado por Peñarol , “ya clasificado”, y el equipo que podría hacer que Nacional no llegara, cuál sería su sentimiento en ese momento, ¿hincharía por peñarol o esperaría que este jugara dignamente? ¿Y si el director técnico de peñarol dijera en conferencia de prensa, que pondría todos suplentes para enfrentar a ese quipo “X” y más aun, dijera que le es mejor perder ese encuentro para que su tradicional rival no llegara a las instancias finales con su propia chance como se sentiría la mitad del país?
Lo honesto seria dejar que el mejor gane.
El Uruguay no necesita otro partido, “ROSADITOS”, necesita que la honestidad y la decencia de los Uruguayos prevalezca, necesita gente honorable que trabaje con orgullo y honradez.
Por eso este Uruguayo, uno más de los del 47.5 %, te invita a la reflexión, si eres Colorado con vergüenza, únete a la mayoría de tus hermanos Uruguayos.
Fernando
http://actitudeconomica.blogspot.com

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/politica-articulos/colorados-de-verguenza-1387887.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto