Mujica Presidente

Hoy entre al Diario el Pais y me encontre con este post.no puedo dejar de traerlo por las verdades que encierran.


¡Mujica presidente! ¿Que fue lo que pasó?

¿Que fue lo que falló se preguntan los votantes anti Mujica?

Si piensa votar a Mujica vea el siguiente video…

http://video.google.com.uy/videoplay?docid=6300863819118237190&hl

Si no se ve correctamente cliquee aquí

Si no… lea la siguiente nota.

¿Que fue lo que falló se preguntan los votantes anti Mujica?

La ceguera autoritaria y vehemente de unos pocos patricios que han convencido a unos cientos de miles de ignorantes fanáticos que no quieren ver la realidad.

Por suerte la verdad está ahí.

Casi al decir del Principito, es invisible a los ojos, como lo esencial.

Ahora no es necesario estar “forrado” para poder ver.

Los salarios y jubilaciones han aumentado mucho.

Es cierto, el IRPF hace que muchos más paguen mucho menos o nada.

¿Quienes se quejan?

Los que cobran jubilaciones de 200.000 pesos como Lacalle o Sanguinetti o …

El ultraje no es que Mujica gane con el 50% largo delos votos, el ultraje es que no lo haga con el 90%.

De verdad Ud, “Señor/@ Común”, (ojo no el que hacía la propaganda del sentido común que es “zarpado favorecido” como dirían los gurises), me refiero a Ud. que vive de un sueldo de menos de 15.000 pesos.

¿Ud. de verdad no se da cuenta que está votando a una gente que no comulga con sus principios de trabajo y sacrificio?

¿Con el levantarse todos los días y ejercer una tarea digna por una remuneración insuficiente?

¿Va a votar a una “raza” o casta de políticos, ” hijos de y nietos de”, que crian a su progenie como animalillos de pedigree o dobles pechuga.

¡¡¡Que afortunados que son!!!

Mozart no tuvo un sólo hijo que fuera un músico decente, Eisntein no logró que sus hijos pasaran el examen de física de décimo grado.

Pero en la política, son todos unos genios de “estirpe”.

Ojo que en el frente está pasando y Mujica ya lo avisó, pero todavía es contenible…

Sí, conozco a Sendic y a un montón más que son hijos de y nietos de…

Pero todavía son excepciones y podemos, DEBEMOS, contenerlas.

Pero señores de la derecha tradicional, ya está.

El modelo de país que quisieron imponer está condenado al fracaso irremediable.

Ahora es el turno de mejorar TODO el país.

Y si para eso los “doble pechuga” criados para ser políticos, ” hijos de y nietos de”, deben comenzar a hacer un trabajo honesto… que sea en buena hora.

El pueblo no debe temerle al gobierno, el gobierno debe temerle al pueblo.

Es fácil desesperanzar a un país durante cien años y luego achacar la inseguridad a un gobierno.

Si alguna vez votó a los rosaditos, piense que sucedió durante la crisis del 2000/2002.

Si la educación le parece cara pruebe la ignorancia.

Mire como será la cosa que hay gente que no puede reconocer que está mejor porque su caudillo se lo dice. (Sí, ya sé, asusta).

Pero la realidad es que la mayoría del país está mejor y algunos de esos votaron de acuerdo a su presente y su futuro, en desmedro de su pasado…

Si después de leer esto sin rechinar los dientes fanatizado por ser colorado o blanco sigue pensando en votar a Lacalle… hágalo.

Recuerde solamente que no está votando a Lacalle sino a toda la gente que está detrás como De Posadas o Mercader.

Personajes que recientemente han marchado contra el aborto porque les preocupan los derechos de los no nacidos.

Claro, diría George Carlin, una vez que naciste, estás por la tuya!!

Si no naciste estás cuidado, si naciste, estás jodido.

Esa es la política social y de salud aplicada antes de este gobierno.

Afortunadamente con un 10% de diferencia como habrá no necesito pedirle prestado su voto para Mujica, pero puedo recordarle que hacer lo correcto, aún si va en contra de su fanatismo, es hacer lo correcto.

Ahora lo dejo con el escritor invitado:

Paramecium

(Escritor invitado: Paramecium)

No quiero estar equilibradamente retrocediendo…

Porque no quiero que el Dr Lacalle sea presidente otra vez?

- Porque me acuerdo de los salarios docentes cuando él era presidente.
- Porque me acuerdo de la represión sindical cuando él era presidente.
- Porque me acuerdo de cómo hicieron guita las grandes forestales y se fundieron los tamberos chicos cuando él era presidente.
- Porque me acuerdo cómo robaron con el Banco Pan de Azúcar
- Porque me acuerdo cómo balearon a una multitud frente al Hospital Filtro y mataron a un chico (y no me vengan con anarquismo y todas las manos, una bala de metal es una bala de metal… de esas NO SE USAN en tiempos de democracia).
- Porque recuerdo que los pegotines de “con los blancos se vive mejor” eran transparentes para pegar en el vidrio de los autos y camionetas 4×4
- Porque me acuerdo del IRP
- Porque me acuerdo de la desocupación y los salarios mínimos cuando el era presidente.
- Porque me acuerdo del decretazo en la educación cuando él era presidente
- Porque me acuerdo que se le caía la baba por vender las empresas públicas, y que si no fuera por las firmas de todos hoy serían privadas, y quien sabe si podría pagar la luz.

Y además porque…

- Hoy tenemos mesas de negociación colectiva (que ya dijo el Dr. Lacalle que va a desarmar)
- Porque hoy la empleada doméstica y el peón rural tienen un salario mínimo Nacional (la que le limpia a Julita también).
- Porque hoy el presupuesto para educación es del 4,5%
- Porque hoy, con el IRPF, pagan más que con el IRP solo los que ganas por encima de $ 17.000, y pagan mucho menos los que ganan por debajo de $ 14.000.
- Porque hoy con el IRPF, el descuento es en porcentaje sobre la parte del salario sobre la que el trabajador se pasa de la franja, y no como el IRP que si cruzabas la franja te aplicaban el descuento sobre todo el salario.
- Porque hoy la cobertura de salud es mucho más amplia, y muchos más aportamos para la Salud Pública.
- Porque hoy, ANTEL, ANCAP, UTE y OSE se han renovado, mejorado los servicios, ampliado ofertas… hay que seguir trabajando… pero son empresas públicas, nuestras.
- Porque hoy, el Hospital de Ojos opera GRATUITAMENTE de cataratas a quien lo necesite… miles de Uruguayos hoy ven gratis!!!
- Porque la mayoría de los Uruguayos no nos enteramos de la brutal crisis económica que toda Latinoamérica (y nosotros) atravesamos el último año y media… toda sudamérica se fue a pique… nosotros seguimos creciendo (un poquito mas lento… pero fuimos LOS UNICOS que crecimos)… eso es manejarse en crisis carajo!!

Y porque no quiero retroceder… quiero seguir mejorando… hay mucho por hacer… pero para adelante… no para atrás… no me interesa estar equilibradamente retrocediendo…. Quiero seguir creciendo… por eso Voto al PEPE.

Paramecium

Addenda de Clavius:

Porque Mercader quería sacar Astronomía de la currícula y si no fuera por una carta de puño y letra de Carl Sagan en persona no sé si estaríamos aquí, para envidia de todos los países que visito de vez en cuando, enseñando esta materia hoy…

El enlace al articulo que agradezco es el siguiente :

http://participacion.elpais.com.uy/alalcancedelarazon

2 comentarios:

egamfer dijo...

Ya SABEMOS EL resultado del domingo 29 de Noviembre, pero les pido a todos los hermanos Uruguayos, que se pongan la mano en le corazón y recuerden que antes estábamos mal pero hoy estamos mejor y que dentro de cinco años todos podremos decir que bien que nos va.
Hazte parte de la historia que empezó hace cinco años y permíteles a los mas necesitados poder ser parte de ella. Caminemos juntos sin rencores y luchemos codo a codo por esta belleza de país que debemos seguir mejorando.

Fernando Silva, para http://actitudeconomica.blogspot.com

Anónimo dijo...

"Porque hoy el presupuesto para educación es del 4,5%" , si pero la educación es desastrosa, entonces ? y cuando sobra plata en lugar de devolverla a rentas generales la gastan en butacas de 800 dólares para el Paraninfo.

"Porque hoy, con el IRPF, pagan más que con el IRP solo los que ganas por encima de $ 17.000, y pagan mucho menos los que ganan por debajo de $ 14.000." eso muestra que la mayoría de los trabajadores están ganando sueldos paupérrimos, con los que no cubren la canasta básica.

"Porque hoy la cobertura de salud es mucho más amplia, y muchos más aportamos para la Salud Pública." se vé que no sos socio del Casmu, colas interminables para sacar medicamentos, meses de espera para consultar a un especialista, eso es por ingresar mas socios de los que se pueden atender, y además mucha gente fue afiliada al Fonasa y tuvo que volver al sistema público por no poder pagar ordenes ni tickets.

"Porque hoy, ANTEL, ANCAP, UTE y OSE se han renovado, mejorado los servicios, ampliado ofertas… hay que seguir trabajando… pero son empresas públicas, nuestras." Ancap sigue siendo una empresa ineficiente que mal administra y despilfarra recursos, el gasoil productivo donde está ?
Antel sigue brindando malos servicios y caros a nivel internacional.

"Porque hoy, el Hospital de Ojos opera GRATUITAMENTE de cataratas a quien lo necesite… miles de Uruguayos hoy ven gratis!!!" El Hospital de Ojos es una contribución cubana que Cuba brinda a muchos paises no solo Uruguay, no se embanderen ahora en algo que generosamente nos brinda Cuba, como si el mérito fuera uruguayo!

"Porque la mayoría de los Uruguayos no nos enteramos de la brutal crisis económica que toda Latinoamérica (y nosotros) atravesamos el último año y media… toda sudamérica se fue a pique… nosotros seguimos creciendo (un poquito mas lento… pero fuimos LOS UNICOS que crecimos)…" eso se debe sencillamente a que nuestro mercado de capitales y la bolsa son poco desarrollados e insignificantes, como la crisis fue mas que nada bursatil no nos afectó tanto como a Argentina y Brasil, sin embargo a mediano y largo plazo vamos a sentir el cimbronazo argentino y brasilero en el comercio, cuando ocurrió la crisis del 29 aqui no se sintió el efecto hasta 5 años después asi que no cantemos victoria.

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto