Nuevo frigorífico habilitado para exportar a Europa

Nuevo frigorífico habilitado para exportar a Europa
En tres meses Frigoyí quedará operativo para ese mercado

Por Martín Olaverry, especial para Observa


A fines de diciembre el frigorífico Frigoyí fue habilitado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a exportar a la Unión Europea, ahora resta que desde ese continente se devuelvan las habilitaciones para que la empresa quede en condiciones de exportar.

Martín Piñeiro, director de Frigoyí, dijo que “la habilitación para exportar a la Unión Europea fue salvada, para estar operativa faltarán unos tres meses a que lleguen las comunicaciones desde Europa. Pero lo importante ya está hecho”.

Sostuvo que entrar a Europa es lo más anhelado por los precios diferenciales que pagan los importadores. “Europa es un referente de muchos mercados y hay muchos países que si uno tiene esa habilitación acceden a importar”, dijo. Actualmente Frigoyí puede exportar a Rusia y Estados Unidos y faena unas 300 cabezas diarias.

La planta vuelca el 40% de la producción al abasto, básicamente asados y corte de rueda. “El abasto seguirá siendo importante para nosotros, todos los frigoríficos lo necesitamos”, indicó.

El frigorífico Frigoyí está ubicado en Durazno y es propiedad de capitales nacionales. En un año invirtió U$S 1,5 millones en una playa de faena. La firma concretó en febrero su primer embarque internacional de carne con destino a Hong Kong.

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto