Bancarios públicos buscarán posición común para diálogo

Representantes de las listas 17 y 810 del sector banca oficial se reunirán hoy para acordar una posición común que llevarán mañana al ámbito de negociación con el Ministerio de Trabajo. Allí los recibirá el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustanau, y los sindicalistas deberán responder si van a seguir con las conversaciones.
La lista 17, compuesta en su mayoría por comunistas e independientes de izquierda, es partidaria de continuar con las negociaciones. Si convence a los radicales de la 810 alcanzarían 6 votos de los 11 de banca oficial. La lista 33, que tiene un solo miembro y es muy cercana a la oficialista 98, dijo que el planteo del gobierno es insuficiente.
Las negociaciones se instalaron cuando el gobierno ordenó al Ministerio de Trabajo (MTSS) tomar en sus manos el conflicto y sacó del medio al directorio del Banco República. A la vez se instruyó la suspensión de los traslados y se ordenó a la Inspección de Trabajo verificar las denuncias que venían realizando los trabajadores.
Los funcionarios resolvieron detener todas las medidas y paralizaciones en el clearing de cheques. La lista 98 resolverá su posición en las próximas horas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto