El gobierno ganó la primera batalla legal por seis horas

La Justicia desestimó la acción de amparo presentada por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) contra el decreto que los obliga a trabajar seis horas diarias.

Según dijo a Carve la jueza de lo Contencioso Administrativo María Cristina Cabrera, "no se demostraron los elementos constitutivos para que se opere la acción".

La jueza aclaró que había una "cuestión de derecho a resolver" y que la parte demandada –el Estado- demostró que la aplicación de la normativa que obliga a trabajar seis horas es legítima, por lo que "no procedía el amparo".

"Se tuvo en cuenta la normativa constitucional legal y reglamentaria que existe", dijo y agregó que, igualmente, quedan instancias en caso de que los demandantes decidan apelar.

Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori afirmó que toma a este fallo "con tranquilidad y con mesura". Dijo que este paso es muy importante para la reforma del Estado que quiere llevar adelante el gobierno.

"Nos están matando, doctor", le dijo al pasar uno de los funcionarios que firmó la acción judicial al secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, poco antes de ingresar a la audiencia.

La acción de amparo, presentada por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) implicó a 78 funcionarios de los ministerios de Trabajo y Turismo y de la Biblioteca Nacional, que tienen grado de profesionales universitarios.


Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto