Intendencia de Maldonado contrató estudio contable

La decisión del intendente de Maldonado, Óscar de los Santos (Frente Amplio) de pagar unos US$ 50 mil a un estudio contable para que colabore en la elaboración del proyecto de presupuesto para el período 2011-2015 provocó la reacción de la oposición, cuyos ediles citarán al secretario general de la comuna, Gustavo Salaberry, a la Junta Departamental.

La administración municipal contrató a la empresa Castro/Barragán & Asociados (Teciliani SA) para completar y colaborar con la Dirección General de Hacienda en el armado del presupuesto que deberá ser enviado antes del 7 de enero de 2011 a la Junta Departamental.

El contador Raúl Castro es uno de los directores de la firma y hasta el año pasado se desempeñó como funcionario de confianza de la anterior gestión frenteamplista en la Dirección de Hacienda. Con anterioridad, Castro se desempeñó como asesor contable y financiero del entonces intendente de Rocha, Irineu Riet Correa.

Los ediles blancos del sector Renovación, liderado por el ex diputado Federico Casaretto, denunciaron que el contrato con el estudio jurídico de Castro es a término hasta finales de diciembre por $ 991.500 (unos US$ 50.000). "Se trata de un monto por demás excesivo, máxime con la situación de descalabro financiero por la que atraviesa la Intendencia que ha llegado a plantear la suba de los tributos a los contribuyentes", señala una declaración de los ediles blancos.

"Esta contratación es además innecesaria dado que la Intendencia cuenta con un equipo técnico capacitado para tal fin, así como con un director general de Hacienda sobre quien recae la responsabilidad de la elaboración del presupuesto quinquenal", indicaron los ediles blancos.

Además, pusieron en tela de juicio la condición de asesor de Castro de dos empresas que se presentaron en licitaciones de la propia Intendencia, como la firma interesada en construir el centro de convenciones como otra que se hizo de la licitación para la explotación publicitaria de las casetas de los guardavidas para la próxima temporada.

Desde el ejecutivo municipal se aseguró que la contratación del estudio contable de Castro es necesaria para complementar el trabajo de la Dirección de Hacienda, repartición que debe, además, modificar su estructura. "Si vamos a tener un presupuesto mayor, uno de los cuellos de botella puede ser la Dirección de Hacienda y no queremos que eso pase", afirmó Salaberry en declaraciones a la emisora local FM Gente.
egamfer
Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto