PROYECCIONES DE ECONOMIA URUGUAYA AL ALZA PARA 2010

URUGUAY

MONTEVIDEO, 16 (ANSA) - El equipo económico de gobierno formalizó cifras de crecimiento del Producto Bruto Interno y corrige proyección económica a la alza para el 2010.
El ministro de Economía, Alvaro García, corrigió al alza la proyección económica para todo el año, informo en conferencia de prensa, la cuál será de 2% este año y 4% se proyecta para el próximo.
Se prevé el crecimiento en varios sectores, en los que se destacan el agro y la industria. Se estima el aumento de la demanda interna de las familias uruguayas y se esperan mayores volúmenes de inversión público y privado. Se corrigió al alza las perspectivas de crecimiento económico para el 2010, el pronóstico que se había situado en un 2% pasó a 4%, teniendo en cuento el crecimiento del Producto Bruno Interno que en el tercer trimestre creció 1.9% en comparación con el mismo período anterior.
Respecto a la evolución del dólar, el ministro sostuvo que existe compromiso explícito del tesoro americano de mantener el valor de la moneda. "Estaremos atentos de como evoluciona en los próximos meses, teniendo la tranquilidad que acompañando esa evolución a nivel internacional Uruguay va a ir acompañado a la competitividad de todos los países", concluyó García. DFB

1 comentarios:

Anónimo dijo...

somos unos "bichitos" solo el 2% y el 4% para el 2011 si decían que se esperaba mas. este gobierno no me convence para nada.

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto