Sueldos de Miseria en los Grandes Supermercados

Ocupan local de Devoto en Montevideo


Un local de la cadena Devoto se encuentra ocupado desde las cinco de la mañana por los trabajadores, quienes se están manifestando por reivindicaciones salariales.

Se trata del Hipercentro de Sayago, uno de los centros comerciales más grandes de la capital. Según dijo a EL PAÍS digital el dirigente Fabio Riverón, a las 12:00 del mediodía los trabajadores realizarán una asamblea en la que evaluarán los pasos a seguir. La continuación de la ocupación depende de la cantidad de trabajadores que apoyen la medida y de los contactos con la patronal.

En el local de Punta del Este los trabajadores también están concentrados desde las 9:00 de la mañana, aunque el supermercado está abierto al público. A las 15:00 horas, los trabajadores realizarán una movilización con concentración frente a la cámara de comercio de Maldonado.

Riverón estima que la patronal realizará una solicitud de amparo y esperará a la reunión de Consejo de Salarios del jueves.

Los trabajadores que actualmente reciben un salario de ingreso de $ 6.638 pesos reclaman aumentar esta cifra a $ 9.600 a enero de este año. La patronal, en cambio, ofrece llegar a esta cifra pero en junio de 2012.
www.alldream.ws

Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto