Tres grandes supermercados paran por conflicto sindical

El conflicto sindical propagado en la rama de los supermercados alcanzó hoy su pico máximo con el inicio de un paro nacional que podría generar que algunos locales de las principales cadenas no abran.

En Montevideo, tres locales acatan la medida con más del 50% de adhesión. Estos son el Hipercentro Devoto de Sayago, el Macromercado central, en la calle San Martín, y el Macromercado de Carrasco.

En el interior la situación es diferente ya que algunos comercios están siendo ocupados por los trabajadores. El local de Tata de Melo, el de Fray Bentos, Juan Lacaze y Rosario están ocupados. Algunos locales de Macromercado también.

Por otra parte, el Centro Nacional de Distribución de TATA mantiene la ocupación iniciada ayer. Por esto no se permite la entrada de mercadería ni ninguna tarea de logística, dijo a EL PAÍS digital el dirigente Miguel Otero.

El paro de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) afectará casi todo el horario de atención al público de los supermercados y autoservicios (ver nota relacionada).

El dirigente Fabio Riverón afirmó que la movida sindical provocará una "imposibilidad de apertura" en sucursales de las cadenas ubicadas en el interior. Fuera de Montevideo, la modalidad de protesta es la de ocupación. En Montevideo, en cambio, es un paro para que los trabajadores puedan concurrir a la movilización que se está llevando adelante desde la Plaza Fabini (del Entrevero).
alldream

Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto