BBVA busca reducir plantilla en 150 trabajadores

Será con retiros incentivados y prejubilaciones

Hoy el BBVA oficializará la compra del Crédit Uruguay con la llegada del director para América del Sur del Grupo, Vicente Rodero Rodero, al país, quien se reunirá con autoridades del Banco Central, Ministerio de Economía y el presidente José Mujica.

En el marco de la compra del Crédit Uruguay, el BBVA prevé reducir la plantilla del nuevo banco en unos 150 trabajadores de los cuales la mayoría serían de la institución adquirida y no estarían afiliados a la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU).

Fuentes del sector dijeron a El País que se implementará un plan de retiro incentivado y un adelanto de jubilaciones con un piso que rondaría los $ 800.000.

Del número previsto, habría 130 que pertenecen hoy al Crédit Uruguay y unos 20 del BBVA, en su mayoría sin afiliación sindical, dijeron las fuentes.

El único escollo para cobrar los beneficios por el momento estaría siendo la aprobación de la operación por parte del Banco Central, que todavía no se ha concretado y de retrasarse mucho tiempo podría implicar que algunos trabajadores no reciban la jubilación adelantada.

Cuando se anunció la compra del Crédit por parte del BBVA, El País consultó al gerente general de esta institución, Rafael González Moya, sobre qué pasaría con el personal y si se plantearía algún sistema de retiro incentivado a lo que el ejecutivo respondió "por el momento no".

En cuanto a cantidad de sucursales el plan de reducción se acotaría solo a seis distribuidas en todo el país. Por lo pronto, según las fuentes, en Punta del Este de las tres que existen una se cerraría.

Fernando y Estela

Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto