Lafluf acusó al matrimonio Kirchner de avalar piquete

Lafluf acusó al matrimonio Kirchner de avalar piquete

Lafluf dijo que la presidente Cristina Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, toleran y respaldan el piquete y no se mostró sorprendido que la Asamblea de Gualeguaychú decidiera ayer mantener el piquete y profundizar las acciones sorpresa contra la planta de UPM (ex –Botnia), según informó esta mañana radio Carve.

La asamblea resolvió también cortar parcialmente la ruta 14 (que corre paralela al río Uruguay), iniciar una demanda contra el Estado argentino por "mal desempeño" y recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

URUGUAYOS. Más de quince oradores hicieron conocer sus propuestas de futuro. Entre los asistentes estuvieron presentes Víctor Cardona de Soriano y Delia Villalba de Fray Bentos.

La candidata de Asamblea Popular a las elecciones municipales de Soriano, fue la primera uruguaya que "cruzó" el río para sensibilizar a Gualeguaychú, sobre la llegada de los emprendimientos de ENCE y Botnia a Fray Bentos.


"No se como ni de que forma, pero les pido que sigan luchando" dijo Villalba a los presentes y agregó que a pesar de que en Uruguay "se dice que el corte no afecta a Botnia, si que lo hace, porque a nivel mundial no existe una multinacional que tenga la resistencia de todo un pueblo como en este caso".

Poco después, la asamblea aprobó por amplia mayoría la iniciativa de Juan Carlos Barrios, que propuso seguir la lucha en los términos actuales, lo que implicó desestimar incluso el planteo de un joven que quería flexibilizar el corte para el tránsito de automóviles durante los fines de semana.

"El corte continuará porque es la medida de acción que mas efectos produce. Interrumpir el tránsito de turistas y mercaderías, es una veloz carretera de información hacia el mundo, que permite mostrar la problemática que ocasionan este tipo de emprendimientos".

Producción: Daniel Rojas, corresponsal de El País en Río Negro
egamfer
Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto