Privados presentan paquete millonario de proyectos

Aquel discurso que el presidente de la República, José Mujica, realizó en Punta del Este en febrero frente a empresarios, parece estar dando frutos. El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, anunció hoy en conferencia en la Torre Ejecutiva que, a raíz de aquella reunión, el gobierno tiene 26 propuestas de inversiones por unos US$ 1.000 millones.

El jerarca dijo que la mayoría provienen de Argentina y "comprenden una variedad de sectores", entre ellos mencionó la construcción, la industria farmacéutica, complejos deportivos, energía y biotecnología.

Para Breccia, este paquete de proyectos de inversiones "habla de una confianza enorme" sobre Uruguay para "fomentar empleo", en momentos de "inestabilidad" mundial debido a la crisis financiera que atraviesa Grecia y se prevé contagie la Eurozona.

"Nos miran como un país de excelentes oportunidades", sostuvo.

Breccia indicó que se trata, en su mayoría, de proyectos medianos, pero dijo que también hay pequeños y grandes.

El secretario de la Presidencia aseveró que con estas acciones, Uruguay sigue en la línea estratégica de Mujica, de "colocar a Uruguay como un actor de primera línea en la región".

El siguiente paso, según Breccia, se dará cuando los ministros e integrantes del gobierno se comuniquen con los inversores para evaluar la posibilidad de que finalmente coloquen su dinero en el país.

En la conferencia de hoy también estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio Argentina Uruguaya, Juan Carlos López Mena; el titular de la Cámara de la Construcción de Uruguay, Ignacio Otegui; y el presidente de la Unión de Exportadores, Alejandro Bzurvoski.

egamfer

Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto