Ahora se podrán hacer llamadas telefónicas por gmail

La compañía permitirá que los usuarios realicen comunicaciones de voz a números fijos y móviles desde la plataforma de webmail; en una primera etapa sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos.
Google anunció que los usuarios de Gmail podrán hacer llamadas telefónicas desde su servicio de correo electrónico web, lo que coloca a la firma en competencia directa con el servicio de llamadas on line Skype y con compañías de telecomunicaciones tradicionales, como AT&T.
Aunque Google ya ofrece servicios de voz y videochat entre computadoras, esta nueva función permitirá realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles desde Gmail por primera vez.
Google prometió llamadas gratuitas a teléfonos de Estados Unidos y Canadá desde Gmail para el resto del año, y dijo que cobraría unas tarifas bajas por las llamadas a otros países.
Por ejemplo, la firma señaló que cobrará una tarifa de unos 2 centavos de dólar por minuto en las comunicaciones con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Japón.
Google añadió que el servicio funcionará como un teléfono normal en el que el usuario podrá pinchar en la opción de “llamada telefónica” en su lista de amigos y marcar el número o meter números de contacto.
Esta nueva función de Gmail es un abierto desafío para Skype, una plataforma de uso extendido que permite a los consumidores hacer llamadas telefónicas mediante una conexión de Internet, además de llamadas de voz y video entre computadoras. La compañía, de propiedad privada y con una participación minoritaria del sitio eBay, dijo a principios de mes que quería recaudar hasta 100 millones de dólares en una oferta pública de acciones .
Disponibilidad limitada. El servicio de llamadas a teléfonos fijos y móviles desde Gmail en principio sólo estará habilitado para los usuarios de Estados Unidos , y requiere la instalación de un software adicional, ya disponible para establecer una videoconferencia entre usuarios de la plataforma de webmail.
“Es un primer paso y esperamos poder ir incrementando la disponibilidad, como siempre hacemos con nuestros productos, a más países en un futuro”, le dijo a lanacion.com Ricardo Blanco, responsable de Comunicaciones de Producto de Google para América latina.


Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto