La divisa alternó entre alzas y bajas con leves cambios
¿Te interesa esta noticia?
El tipo de cambio registró en agosto la segunda caída mensual consecutiva, esta vez de 0,25%, en un mercado que mantuvo una clara disposición vendedora que sólo logró ser contrarrestada en algunas ocasiones por las intervenciones de los bancos estatales.
El dólar interbancario fondo se operó ayer a un promedio de $ 20,797, su menor nivel desde el 6 de agosto, lo que implicó un descenso diario de 0,25%. De esta manera, la divisa acumula una apreciación de 5,96% en el año.
En tanto, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la pizarra en el mes a $ 20,55 y $ 21,05 cada punta.
Además, las transacciones interbancarias de agosto se promediaron a un tipo de cambio de $ 20,847, un 1,12% inferior a la media de julio.
Esta mayor caída de la cotización promedio respecto de la variación "punta a punta" se debió a que en todo el mes el dólar se operó por debajo de la cota de los $ 21. Además, las variaciones fueron bastante más suaves que las de julio.
La constante del mes fue de una incesante búsqueda de pesos por parte de los bancos privados. El BROU y el Central se alternaron en el lado comprador, absorbiendo buena parte de la oferta. La autoridad monetaria adquirió US$ 36,80 millones.
Durante varias sesiones de agosto se dieron fuertes vencimientos de títulos en pesos, lo que llevó a que algunos bancos privados efectuaran fuertes compras para sus clientes.
Compartir en Facebook si te gusto la informacion
0 comentarios:
Publicar un comentario
te agradecemos tu opinión