Cristina Fernández agradece a Mujica

Cristina Fernández agradece a Mujica


La presidenta argentina Cristina Fernández, agradeció via Twitter y en el blog de su Jefe de Gabinete, Aníbal Fernámdez, la decisión del presidente José Mujica de impedir a un barco de guerra británico, cuyo destino era las Islas Malvinas o Falkland, entrar al Puerto de Montevideo.

Argentina ya agradeció ayer el gesto del gobierno uruguayo de no permitir el ingreso al puerto de Montevideo de un buque de guerra británico que pretendía abastecerse en su camino a las Islas Malvinas.

Según una nota del gobierno argentino, el buque británico "se dirigía a realizar patrullaje en aguas del Atlántico Sur, violando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

El canciller argentino, Héctor Timerman, calificó de "gesto de buena hermandad" la decisión de Uruguay.

"Uruguay dio una muestra de gran hermandad con nuestro país al rechazar que el buque inglés de la Marina pueda amarrar en el puerto de Montevideo mientras estaba haciendo un viaje hacia las Islas Malvinas", dijo desde Nueva York, donde participa de la Asamblea General de la ONU. Timerman se reunió en Nueva York con el canciller Luis Almagro "para manifestarle nuestra alegría" por la decisión.

Por su parte, el diputado frenteamplista Jorge Pozzi dijo que el gobierno uruguayo debe analizar si en el futuro mantiene actitudes favorables a Argentina como la sucedida la semana pasada, cuando se rechazó el ingreso al puerto de Montevideo de una fragata de la marina británica que iba a las Islas Malvinas.

"La resolución que tomó la semana pasada el Ejecutivo está de acuerdo con lo hecho hasta ahora por nuestro país desde las Malvinas en adelante", dijo Pozzi a El País. "No podemos dejar de admitir que los ingleses nos prueban con estos pedidos de ingreso al puerto para reponer víveres y combustible. Pero también debemos pensar si mantendremos en el futuro esta actitud, si estamos del lado argentino. Debemos mirar qué gestos Argentina tiene hacia nosotros. Ellos en los últimos tiempos nos han perjudicado dos o tres veces", indicó Pozzi.
El País Digital
egamfer
Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto