Exportadores vuelven a pedir medidas para mejorar competitividad

El presidente de la Unión de Exportadores, Alejandro Bzurovski, dijo a EL PAÍS digital que la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual "preocupa" por su "incidencia sobre el tipo de cambio".

El empresario señaló que la medida se adoptó para "para tratar de frenar la inflación", pero señaló que "los sectores (de exportación) de mayor valor agregado siempre son los más afectados".

Ante la decisión del Central, Bzurovski dijo los exportadores reiterarán al gobierno "medidas que ayuden a mejorar la competitividad".

Entre ellas, mencionó: "aumento de la devolución (de impuestos); por ese lado nos consta que se puede ayudar al sector exportador. Quizá sería momento para pensar en volver a aumentar la alícuota de la refinanciación de exportaciones, que está en 1,78% y habría que llevarla al 2,78% para el régimen general. Hay varias medidas para tratar de fortalecer la competitividad del país".

Dijo que si bien la Unión de Exportadores está en "diálogo permanente" con el Ministerio de Economía, reclama al gobierno "medidas que ayuden a mejorar la competitividad".

Cabe recordar que la tasa de referencia fue elevada ayer de 6,25% a 6,50%, por el Comité de Política Monetaria del BCU, que se volverá a reunir el 23 de diciembre. (Ver notas relacionadas)
Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto