El turismo genera 6,5% del PIB y 8% del empleo

Uruguay buscará llegar a 2,6 millones de visitantes anuales
¿Te interesa esta noticia?

La actividad turística genera en Uruguay entre el 6% y el 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 8% de la mano de obra activa, según datos de la cuenta satélite de turismo a los que accedió El País.

La cuenta satélite -que permite conocer el impacto del sector turismo en la economía- se desarrolló durante tres años y en junio de 2009 se obtuvo la primera medición, según señaló el ministro de Economía, Fernando Lorenzo en una presentación que realizó el lunes en la Universidad Columbia de Asunción (Paraguay).

La presentación titulada "Un enfoque estratégico para el desarrollo del sector de servicios turísticos: La experiencia reciente en Uruguay" -a la que accedió El País- incluyó por primera vez estos datos.

Lorenzo señaló que en el período 2010-2014, el gobierno se propone alcanzar los 2,6 millones de turistas en el año mediante el arribo de más cruceristas y más turistas brasileños por la "frontera seca". En 2009 ingresaron 2,09 millones de visitantes.

Además indicó que la meta es lograr un ingresos de divisas por ese concepto de US$ 1.800 millones por año. En 2009 los ingresos fueron de US$ 1.300 millones. Dijo que se debe tender a la aplicación del 1% del saldo de ingresos por turismo a la promoción.

El ministro hizo hincapié en lograr "más mano de obra, con mayor capacitación, que contribuya a la mejora de la calidad de servicios" y en "motivar mayor radicación de extranjeros convocados por la `calidad de vida` y seguridades del país".

Enfatizó en que Uruguay tiene oportunidades en el horizonte para lograr mayor turismo como el Bicentenario del proceso de Independencia el año próximo, la Asamblea de Gobernadores del BID que será en Uruguay en 2012 y el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en Brasil en 2014 y 2016 respectivamente.

Desde el gobierno se va a "apoyar el proceso iniciado para facilitar la operación de más aeropuertos en el territorio nacional" y se continuarán "los esfuerzos.
egamfer


Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto