Cabañas uruguayas se destacaron ayer en la Expointer Esteio 2010

Cabañas uruguayas se destacaron ayer en la Expointer Esteio 2010

"El Tigre" en pista Braford y "Cambá Pytá" en Angus


La calurosa y muy húmeda jornada de ayer les sentó bien a las cabañas uruguayas que tuvieron una destacada actuación en el marco de la Expointer Esteio 2010.

BRAFORD. Cabaña "El Tigre", de José Miguel Saldaña y Diego Riccetto, expuso el tercer mejor macho de la raza, que además fuera electo como campeón ternero, en una pista cada día más competitiva.

"Es una gran emoción pues significa nuestro debut internacional y ya lograr este premio es muy buena cosa", afirmó Riccetto. Explicó que el ternero fue elegido entre toda la generación de cabaña "Agropecuaria Santa Ana" y no dudaron en comprarlo. "Sabíamos que era bueno, pero subir al podio nada menos que en Esteio hasta nos sorprendió", aseguró el Dr. José Miguel Saldaña.

La cabaña del departamento de Artigas, que presenta rústicos en las muestras de Salto y Artigas ahora planea su expansión en Uruguay, "pero también confiamos mucho en la evolución de este ternero acá en Brasil", afirmaron.

El Gran Campeón lo expuso Pedro Surreaux y el Reservado Gran Campeón estancia Sao Lucas. En hembras, la Gran Campeona de "Agropecuaria Santa Ana" y la Reservada de cabaña "Santa Clara", de Ruben Vasconcellos.

ANGUS. En la muestra más numerosa de Esteio, también se volvió a lucir cabaña "Cambá Pytá", de Mariel Romero y Fernando Barrios, que al igual que el año pasado conquistó la Tercer Mejor Vaca Joven, en sociedad con Cabaña "Sossego" de Livramento. "Si bien confiábamos en la vaca y pensábamos que podía estar más arriba, quedamos conformes, pues lograr un tercer puesto en esta pista no es nada fácil", confesaron los cabañeros.

Hoy "Cambá Pytá" volverá a pista con un toro Senior en el cual "depositamos muchas expectativas", dijeron.

La Gran Campeona ayer fue la campeona vaquillona menor, de cabaña "Da Corticeira" y "GB Agropecuaria", la Reservada Gran Campeona: la campeona vaquillona mayor, de "Rincón de Sarandy", que también expuso la Tercer Mejor Hembra. Todas, con genética de cabaña "Tres Marías" de Argentina.

CRIOLLOS. Dos jurados argentinos eligieron a los mejores Criollos de la Expointer. En hembras, Julio Víctor Ballester eligió como Gran Campeona a "As Malke Punhalada" (BT Jurado x Faforfa do Itapororó (Las Hortensias Rigolemu), de cabaña Malke Cerrito. Reservada Gran Campeona fue "RZ Rama Negra da Carapuca" (BT Lamborguine x BT Doroteia do Junco (La Invernada Hornero), de Aldo Vendramin y Jayme Matarazzo; Tercer Mejor Hembra: "RZ Resuelta da Carapuca" (BT Lamborguine x Ilha de Rosazul (Destaque da Tradicao), de Estancia da Carapuca.

En Machos, Santiago Tapia coronó como Gran Campeón a "Viragro Rio Branco" "Viragro Rio Tinto x Capella la Pataya (Santa Teresa Papayero), de cabaña "A Tala"; el Reservado Gran Campeón fue: "AS Malke Sedutor" (Mackenna Guindo x AS Malke Opiniao (BT Hospedeiro), de cabaña "Malke Cerrito" y Tercer Mejor Macho: "Hijo Bueno da Reconquista" (BT Delantero x Viúva Negra da Reconquista (BT Haragano).

Hoy se califican los machos Angus, la raza Holando y los rústicos Hereford con un trío de Patricio Cortabarría y Gensur Brasil en pista.



Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto