Abren créditos para viviendas en el Brou


Abren créditos para viviendas en el Brou

Hasta ahora, los créditos eran exclusivos para los empleados de empresas que tuviesen convenios de pago de salarios con la institución. "Las personas ya pueden solicitar los créditos", dijo el director del BROU, Juan José Cladera.

"Había una cantidad de personas que no podían acceder" a los créditos para compra de vivienda del banco, porque sus empresas no tenían convenio con el BROU y "no se puede discriminar a la población", afirmó Cladera.

Con la ampliación, podrán acceder al crédito empleados privados, profesionales universitarios en el libre ejercicio de su profesión, rentistas, titulares de empresas unipersonales, integrantes de sociedades de hecho, etc.

El ingreso líquido mínimo requerido es de $ 15.760, el menor monto de todo el mercado incluido el Hipotecario y a una tasa de entre 7% y 7,5% anual

El plazo máximo es a 10 años en dólares y 20 años en Unidades Indexadas. La financiación es hasta el 70% del inmueble.

El BROU considera que la decisión no implicará una competencia con la oferta del Banco Hipotecario sino que se van a "complementar", dijo Cladera.

Desde que el República lanzó los créditos hipotecarios -el 26 de marzo de 2008- hasta el 28 de febrero pasado llevaba aprobadas unas 1.250 solicitudes por $ 850 millones a montos promedio de US$ 30.000.
egamfer

Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto