"Las disculpas se piden a los novios"



Último Momento

JOSÉ MUJICA
"Las disculpas se piden a los novios"

"No es ni la primera ni la última (reunión), no tengo expectativas desaforadas, es una reunión de trabajo y puede haber otra. Recibiremos propuestas y haremos propuestas. Las disculpas se le piden a los novios", dijo José Mujica a la salida de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

El mandatario mencionó rapidamente, ante las consultas de la prensa, que esa es la postura que tomará frente a un posible pedido de disculpas solicitado por su par Cristina Fernández, tras el fallo de La Haya que determinó que Uruguay incumplió el Estatuto del Río Uruguay.

El tema fue puesto sobre la mesa ayer por la prensa argentina basada en trascendidos de fuentes gubernamentales y en respuesta a los mensajes del canciller Luis Almagro acerca de la prioridad que da Uruguay a la cuestión del levantamiento del corte del puente General San Martín.

El mandatario uruguayo asiste al encuentro presidencial con "agenda abierta" y propondrá activar la actuación de la Comisión Administradora del Río Uruguay y el inicio del monitoreo conjunto de la situación ambiental del río.

El corte piquetero, así como el posible voto de Uruguay a Néstor Kirchner para la secretaría general de la Unasur, son los dos temas más complejos que abordarán los presidentes en el marco de una agenda que incluirá otros tópicos bilaterales.

El Partido Nacional remitió ayer a Mujica y a Almagro un documento de 2007 con propuestas de salida al conflicto.

Por su parte, el senador Sergio Abreu sostuvo que la relación se destraba en el marco de una agenda amplia en la que se relativicen los temas más ríspidos.

egamfer

Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto