Energía sustentable por decreto


Energía sustentable por decreto

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, comunicó que se decretó y aprobó un plan energético cuyo objeto es la eficiencia y el ahorro. Se establecieron algunas medidas que serán implementadas en el correr del presente año.

En primera instancia se estableció una prohibición para la adquisición de lámparas incandescentes por parte del Estado. Este primer punto comenzará a correr en estos días. Además, a partir de junio las luces de los edificios estatales dejarán de estar encendidas luego de las 0:00 horas y se intentará mantenerlas apagadas mientras haya luz solar.

A partir del mismo mes se establecerá que todos los vehículos comprados por el Estado sean menores a las 1800 centímetros cúbicos (cc); en caso de necesitarse un automóvil de otras características deberá ser correctamente justificada la compra.

CARTERA POR CARTERA. Para los primeros días del mes de setiembre cada ministerio deberá tener claro un plan racional de ahorro energético. Éste deberá ser acordado con el Ministerio de Energía. "El estado comienza dando el ejemplo", expuso. Habrá sanciones para aquellos que no cumplan con estas especificaciones, las mismas están detalladas en el decreto y se darán a conocer en estos días.

Si bien especialistas aseguraron que Uruguay puede ahorrar en un órden de entre 12% a 15% mediante la utilización de medidas adecuadas, lo que implicaría un ahorro ideal de más de 100 millones de dólares; Kreimerman aclaró que la intención es la de ahorrar de un 3% a 5%.

Estas decisiones, dijo, se toman en el marco de aspectos éticos y económicos. Y que la intención es promover la eficiencia energética a nivel de todas las áreas de la sociedad; mantener el confort y la calidad de vida disminuyendo los insumos.

Algunas de las medidas ya habían sido anunciadas la semana pasada por el secretario de Estado.
egamfer
Datos el pais.com
Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto