Ancap descubrió petróleo en Durazno

Por primera vez Ancap descubrió petróleo en Uruguay. El hallazgo se produjo en la zona de La Paloma, en el departamento de Durazno, informó el presidente del ente Raúl Sendic. Por ahora las cantidades encontradas son muy pequeñas, pero no se descarta que se pueda localizar una cantidad suficiente como para que la explotación sea rentable.



La importancia de este hallazgo de “excelente potencial” es que es la primera vez que se encuentra “petróleo autóctono” en Uruguay. “La roca los produjo. No son contaminación de otro lado”, dijo el gerente de Explotación y Producción de Ancap, Héctor de Santa Ana a Búsqueda.

“En los trabajos geoquímicos que hicimos hemos encontrado petróleo libre en cantidades muy pequeñas, pero la roca madre tiene petróleo libre generado de su propio contenido orgánico”, explicó Santa Ana.

La crónica señala que la roca estudiada por Ancap en La Paloma, Durazno, “tiene 0,16% de petróleo producido y un potencial generador de 5,76%”. Una roca “madre” o “generadora” es aquella que en su origen tuvo una cantidad importante de materia orgánica que le dio origen. Si la roca tiene 1% de petróleo producido o más, es considerada “generadora”.

La rentabilidad de una explotación en caso de que se confirme la existencia de un yacimiento, dependerá de la cantidad de petróleo y de la inversión necesaria para extraerlo.

Esta exploración en busca de yacimientos no convencionales (antes descartados porque no eran rentables pero que ahora sí lo son por los avances tecnológicos) se hace en acuerdo con una empresa estadounidense. Varias empresas han solicitado permisos para explorar al norte del Río Negro.
que piensa usted sobre esta noticia
alldrea,



Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto