Ocupan centro de distribución de supermercados; paro afecta atención en tiendas





Trabajadores de los supermercados ocuparon esta madrugada el centro de distribución para Disco, Devoto y Geant ubicado en Burgues y Bv. Artigas, en reclamo de mejoras salariales y falta de avances en la negociación colectiva.

También hoy hay problemas en la atención en tiendas, principalmente las de venta de ropa, por un paro parcial que llevan delante los trabajadores del sector tiendas adheridos a la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

SUPERMERCADOS. El dirigente de Fuecys, Víctor Roldán, explicó a EL PAÍS digital que la ocupación es por tiempo indefinido y no se permite la salida de camiones con mercaderías, aunque sí el ingreso de aquellos trabajadores que deseen cumplir su jornada laboral.

Roldán dijo que la ocupación comenzó a las 5 de la mañana, antes que llegaran los camiones por lo que no han tenido problemas en ese sentido. Explicó que en el centro ocupado se maneja el envío de bolsas, bazar y otros insumos.

Los trabajadores mantendrán la medida a no ser que una orden judicial los obligue a deponerla y esperan por mañana, día en que regresarán a negociar en el marco de los consejos de salarios.

TIENDAS. Se realizan medidas gremiales en varias tiendas de Montevideo, principalmente aquellas de venta de ropa.

El dirigente Fabio Riverón explicó a EL PAÍS digital que la medida se mantendrá en principio hasta la tarde y que las tiendas más afectadas son aquellas del Centro y algunas del Montevideo Shopping.

Hasta el mediodía se realizaró una movilización frente a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) mientras representantes de trabajadores, de empresas y el gobierno negocian un acuerdo en el marco del Consejo de Salarios.

Ahora esperan el resultado de la reunión que será analizado en asamblea.

Los trabajadores anunciaron que se disfrazarían de superhéroes porque es necesario ser uno para vivir del sueldo que cobran, dijeron la semana pasada.

Es justamente la falta de acuerdo en este tema que motivó la movilización. Riverón explicó que un trabajador de tienda gana $6.400 nominales y el sindicato pide un mínimo de $9.600.

Los trabajadores esperan el resultado de la negociación y sobre el mediodía analizarán lo acordado y las medidas a seguir. Riverón dijo que en caso de no registrarse avances no se descarta la ocupación de un shopping, aunque dijo que aún no se definió cuál podría ser.

alldream
Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto