Creada hace 15 años, Multi Ahorro es una cadena de supermercados integrada por capitales 100% uruguayos que no deja de crecer. Cuenta con 60 locales bajo tres formatos (Multi Ahorro Supermercado, Multi Ahorro Express y Multi Ahorro Hogar), mientras define un plan de expansión tanto en Montevideo como en el interior, además de abatir más de un 30% el consumo de energía.
Entre 2002 y 2006 la cadena de supermercado registró un crecimiento exponencial, mientras que a partir de 2007 Multi Ahorro Hogar alcanzó un fuerte desarrollo inclusive con la apertura de cuatro locales afuera de los supermercados y hasta con tres franquicias -Las Piedras, Melo y Rivera- que cuenta con “los mismos productos, precios y promociones”, explica el gerente de marketing de Multi Ahorro, Gonzalo Souitiño. Actualmente Multi Ahorro Hogar pesa un 16% en las cuentas de la empresa.
El crecimiento de Multi Ahorro “hay que visualizarlo como una escalera, donde cada escalón es un descanso, una meseta para tomar impulso y continuar la evolución; ahora estamos evaluando y definiendo oportunidades para seguir la expansión”.
Para abatir sus costos operativos, Multi Ahorro asumió un fuerte compromiso con el ahorro energético donde el uso eficiente y racional de la potencia ya instalada en sus locales marca el plan estratégico de contención del gasto. Tras un detallado estudio técnico, la cadena de supermercados aplicará en una segund etapa medidas en la búsqueda de la eficiencia energética, donde la tecnología LED ocupará una posición destacada. “Sólo en el tema iluminación se busca abatir por encima del 30% el gasto energético, complementario con la instrumentación de sistemas eficientes del uso de energía con alcance en las heladeras y vitrinas refrigeradas sin alterar la cadena de frío y el nivel del servicio”.
Bajar un grado en la temperatura de las heladeras puede parecer irrelevante. Sin embargo, el impacto de una medida de esta naturaleza se multiplica en toda la cadena de locales de Multi Ahorro extendida en el tiempo. “Hasta estos mínimos detalles hay que comenzar a ajustar, así como un mayor aprovechamiento de la luz solar, del agua de lluvia y de la generación de energía renovable“, explicó Soutiño.
COMUNICACIÓN EMOTIVA
Las comunicaciones de Multi Ahorro también están cambiando con la contratación de los comunicadores Gaspar Valverde y Carina Vignola para los próximos dos años. Con la campaña publicitaria se busca llegar al corazón de los clientes, sin dejar sus fortalezas racionales de los mejores precios todos los días y la cercanía. “Multi Ahorro pasa a tener con Gaspar y Carina una visibilidad emotiva, que antes la cadena no tenía y era una de nuestras debilidades”, apunta Soutiño.
Con la nueva campaña de comunicaciones “queremos llegar con un mensaje mucho más emotivo, por encima de los aspectos racionales que llegan de la mano del precio“. En el cambio de la política de comunicaciones institucionales no está prevista la modificación del logo corporativo.
Multi Ahorro en 2011 se sumó a Facebook, Twitter y You Tube. Con esta presencia en las redes sociales, la cadena de supermercados no busca una ventaja comercial. “Es una herramienta de comunicación con un lenguaje propio que hoy las empresas no se pueden dar el lujo de no tener; es preciso atender a los twitteros y a los seguidores de Facebook, que tienen sus propios códigos de comunicación”.
Para este desarrollo digital en Internet, Multi Ahorro cuenta con el asesoramiento de las firmas Garage, en diseño y arte, Wasabi, para el desarrollo en Internet, y como agencia Sr. Miyagi. “Todos los días es preciso decir algo de la empresa, para lo cual es necesario contar con un argumento sólido para comunicar a toda la comunidad y, a la vez, todos los mensajes e inquietudes que nos llegan tienen su respuesta en tiempo y forma”, destaca Soutiño.
“Queremos llegar en forma más directa y con un lenguaje claro, mientras que apostamos a la mejora continua de nuestro servicio“, concluyó el gerente de marketing de Multi Ahorro.
www.alldream.ws Compartir en Facebook si te gusto la informacion
0 comentarios:
Publicar un comentario
te agradecemos tu opinión