Comercio mundial sólo crecerá 6,5% en 2011





El comercio mundial sufrirá una fuerte desaceleración en 2011, con un crecimiento previsto de 6,5%, tras haber registrado un repunte récord de 14,5% en 2010, indicó hoy la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Tras el aumento sin precedentes del 14,5% del volumen de exportaciones en 2010, el crecimiento del comercio mundial debería volver a un nivel más modesto de 6,5% en 2011", explicó la OMC.

"El fuerte aumento del volumen de intercambios el año pasado permitió al comercio mundial recuperar su nivel de antes de la crisis, pero no su tendencia a largo plazo", añadió.

El año 2010 registró "el mayor aumento anual registrado desde el inicio de las series estadísticas en 1950", pero 2011 sigue sometido a numerosas incertidumbres, según esta organización.

La OMC destaca que las secuelas de la crisis se siguen sintiendo. Además, el impacto del terremoto, el tsunami y la catástrofe nuclear en Japón, así como las revueltas en los países productores de petróleo o el alza de los productos alimenticios, siguen siendo difícilmente cuantificables.

Por ello, el pronóstico de un crecimiento de 6,5% del volumen de comercio en 2011, basado en un crecimiento de la economía mundial del 3,1%, podría verse afectado, advierte la OMC.

AFP
alldream

Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto