Asumen nuevos legisladores




Como ocurre cada 15 de febrero de los años posteriores a la celebración de elecciones nacionales, hoy será el día de instalación del nuevo Poder Legislativo.

Las actividades de asunción y promesa de cumplimiento de la Constitución y las leyes por parte de los legisladores, comenzarán a las 14 horas. Se reunirá entonces el plenario de la Cámara de Representantes con sus nuevos 99 integrantes y bajo la presidencia de Ivonne Passada (MPP), quien será propuesta y votada por sus compañeros del plenario.

Los legisladores harán su promesa y de inmediato pasarán a elegir a los cuatro vicepresidentes del cuerpo. Posteriormente, habrá un discurso de despedida del presidente saliente, Roque Arregui (PS), quien se desempeñó en los últimos doce meses.

A las 17 horas, está previsto que se reúna el Senado. Hasta el 1° de marzo, cuando será impuesto Danilo Astori como vicepresidente, al cuerpo lo presidirá Lucía Topolansky como primera senadora del sector más votado del partido ganador de las elecciones.

Los senadores también prometerán defender la Constitución y las leyes.

En el punto central de las ceremonias de mañana, sobre las 19.30 horas, Topolansky y Passada pasarán revista al Batallón Florida de Infantería del Ejército, que es de acuerdo con la Constitución, el custodio del Poder Legislativo.

Más tarde se desarrollará un festejo musical en las escalinatas del Palacio Legislativo, también con una impronta femenina, ya que participarán la cantante de tangos Malena Muyala, Laura Canoura y una cuerda de tambores, denominada "La Melaza", integrada sólo por mujeres. El público podrá participar.









Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto