Vázquez y una intensa jornada de despedidas y balances




A pocos días de entregar la banda presidencial, el presidente Tabaré Vázquez mantiene una ajustada agenda de encuentros y despedidas con autoridades de sectores que representan al comercio y la salud por ejemplo. Esta tarde, recibirá una comitiva del Pit Cnt.

Esta mañana, la ronda se inició con una visita a la Cámara Mercantil del Uruguay donde afirmó que Uruguay tiene las condiciones necesarias para ser un país que pertenezca al mundo desarrollado. Si bien entendió que entre los uruguayos hay diferencias políticas y filosóficas, el objetivo de crecer en desarrollo sólo se alcanzará si todos los actores involucrados trabajan en forma conjunta.

Posteriormente, el mandatario saliente tuvo un encuentro privado con el presidente de la Cámara, Christian Bolz. Éste último dijo tras el encuentro a la prensa que el organismo que preside valoró como muy positiva la gestión de Vázquez en materia de promoción de la producción nacional en el extranjero.

También se destacó la postura del presidente sobre la despenalización del aborto. Bolz dijo que su intención fue transmitir una postura favorable hacia una persona que se mantuvo firme en los valores que cree. "Uno puede coincidir o no, en mi caso coincido, pero más allá de la coincidencia o no en este tema específico, valoramos a la persona que se mantiene firme", afirmó el titular de la Cámara.


La posición del gobierno referente al conflicto que el país mantiene con Argentina por la instalación de la ex Botnia en Río Negro fue destacada como otro elemento positivo. Bolz dijo que a su entender el conflicto no tiene sentido; más allá de eso resaltó la posición monolítica del gobierno y que la misma fue acompañada por la población entera.

Al finalizar la reunión, Vázquez lamentó no haber asistido antes a actividades de este tipo en la Cámara.

Posteriormente, el presidente uruguayo concurrió al Paraninfo de la Universidad donde ofreció un discurso sobre el cáncer, su efecto en la sociedad y agradeció la oportunidad a la Universidad y su rector, Rodrigo Arocena.

Anunció además que integrará la Comisión Universitaria para aplicar el Plan de la Universidad de la República 2010 – 2020.




Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto